España se va a tomar por cuubanito soy señores

Me apoyo en la letra de la canción “Cubanito” de la que mucho partido ha sacado la Afilarmónica Ni-Fu Ni-Fa en los carnavales chicharreros para darle título a este post, que no va muy alejado de la línea satírica y crítica para la que fue creada allá por 1966.

Bandera De España

Y es que nuestra prima más mentada ya ha superado la línea de los 500 puntos básicos (mientras escribo estas líneas está en 530), los datos del paro resultan espeluznante y ya hablamos de generaciones perdidas. España cada vez más se está metiendo en un bucle de autodestrucción que no parece tener fin y en el que al parecer nadie tiene la culpa de haber llegado a este abismo. El cambio prometido no era tal (¿o sí?).

Por si fuera poco, ahora los pobres tenemos que salvar a los ricos con nuestro escaso dinero. Se acuerdan de esa frase de “¿Quieres ser banquero?“, pues ya todos lo somos.  Ahora, Bankia es de todos.

Y como digo no hay culpables, bueno sí, nosotros, por vivir por encima de nuestras posibilidades. Como ninguno de nosotros somos expertos en la materia aunque últimamente los informativos se empeñen en que sí, Álex Saló, un joven creador de historietas y cortometrajes catalán, ha creado dos vídeos con un lenguaje muy “popular” para que todos entendamos cómo se originó todo, por qué ha pasado esto y cómo hemos llegado hasta aquí.

Españistán

Simiocracia

Definitivamente, es la forma más simple, gráfica y razonablemente fácil de entender cuándo empezó todo y porqué estamos donde estamos.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “España se va a tomar por cuubanito soy señores

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s