Un ejemplo del poder de las redes sociales: Cash Mob

¿Os suena algo si os digo Cash Mob? Pues debo reconocer que a mí tampoco me sonaba de nada hasta que hace unos días. En un mini-artículo qué leí por la red descubrí de que se trataba y busqué más información al respecto ya que me pareció una idea interesantísima.

Cartel Anunciando Un Cash Mob

Ya que mi anterior artículo había sido un poco “negativista” hoy quisiera hablar de algo alegre, de algo que te da motivos para pensar que no estamos tan mal, que si nos lo proponemos podemos hacer grandes cosas con pequeños gestos, y eso precisamente es un Cash Mob.

Cash Mob consiste en convencer a un número de personas a través de las redes sociales (mayoritariamente Facebook y Twitter) para ir a negocios locales (esos pequeños de nuestro alrededor que notan la crisis como nadie desterrados por los centros comerciales) y realizar “compras en masa” dándole al comerciante un pequeño estímulo económico.

Cada vez son más los pequeños comercios que cuelgan el cartel de “se vende“, “liquidación por cierre” o “se traspasa“. Con la idea de evitar esta terrible situación nace el concepto de Cash Mob, intentando dinamizar estas zonas, ayudando a la gente a través de estas quedadas colectivas a conocer el pequeño comercio que se encuentra repartido entre las diferentes calles de una zona o distrito y que muchas veces desconocían.

Los requisitos para participar en un Cash Mob son muy sencillos: gastar entre 10 de 20 euros y ganas de conocer gente nueva. Los organizadores de un Cash Mob pueden ser cualquier persona que se lo proponga, no hay ninguna organización detrás del movimiento que quiera ostentar algún tipo de beneficio.

Participantes En Cash Mob MadridPara seguir este movimiento en España se ha creado una cuenta en Twitter @CashMobSpain y una web de Cash Mob Spain desde donde podrán seguir las próximas quedadas que se hagan. En el resto de Europa está cada vez más extendido este movimiento realizándose quedadas en países como Austria, Alemania, Italia, etc. EEUU es el país donde nació la idea y donde más extendidas están estas quedadas locales, que se realizan cada semana por distintas poblaciones de los distintos estados el país.

Es de resaltar la gran importancia y el poder de las redes sociales, gracias a ellas podemos ver ideas fantásticas como esta y podemos decir: “no estamos tan mal“, aún podemos demostrar que queremos ser mejores.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s