Mi posición sobre las antenas de telefonía móvil: yo también soy vecino de El Sobradillo

A propósito de una noticia publicada hoy mismo por el periódico canario Diario de Avisos sobre una protesta de los vecinos del barrio santacrucero de El Sobradillo (barrio donde resido para mi desdicha) acerca del uso de las antenas de telefonía móvil (el artículo en cuestión es este) quiero dar mi punto de vista sobre el tema.

Efectos Radios Frecuencia MovilYo personalmente, y como vecino también de la zona estoy harto de esta plataforma, sus pancartas y pinturas. Están empeñados en quitar la única antena repetidora del barrio ya que la principal está a varios kilómetros de distancia. Actualmente el nivel de señal en mi residencia es bajo y si quitan esta repetidora probablemente nos quedemos sin cobertura móvil, por lo que estoy en total desacuerdo con las acciones tomadas por este grupo de individuos que en ningún caso representan a todo el barrio (sólo son los más ruidosos).

Este grupo basa sus protestas (sin fundamento) en que ellos creen que las antenas de telefonía dan cáncer y dolor de cabeza a los vecinos de la zona pero hasta el momento no aportan ningún informe técnico o médico que corrobore sus afirmaciones, simplemente es lo que ellos creen.

Yo por mi parte, voy a justificar mi negativa a la eliminación de la repetidora móvil basándome en los últimos informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por el que voy a insertar directamente partes de los informes con fecha junio de 2011 y Orden nº 193 sobre Campos electromagnéticos y salud pública: telefonía móvil e informe con fecha de mayo de 2006 y Orden nª 304 sobre Los campos electromagnéticos y la salud pública.

Informe De Nivel De Exposición A Radiación Móvil

Como se puede comprobar la radiación en dispositivos móviles es mínima.

Informe De Los Efectos De La Raciacion Movil A Corto Plazo

Como reseña la OMS en el informe a corto plazo, los estudios indican que no hay pruebas fehacientes sobre posibles síntomas por la exposición a niveles de radiación tan baja.

Informe De Exposicion A Raciacion Movil A Largo Plazo

Como vemos no se ha podido demostrar que a largo plazo una persona pueda contraer algún tipo de cáncer por exposición a baja radiación.

Conclusiones Del Informe Sobre Campos Electromagneticos Y Salud Publica

Mis conclusión una vez leído ambos informes es muy clara: “no hay pruebas de que la radiación móvil cause algún tipo de malestar, cáncer o cualquier otra patología ni a largo ni a corto plazo entre los seres humanos“.

Recomiendo a estas asociaciones vecinales y demás colectivos que a menos que aporten pruebas e informes técnicos o médicos como los que maneja la OMS mejor se dediquen a sus cosas y permitan que los que queremos ir al futuro vayamos, el que se quiera quedar en el pasado es libre de hacerlo sin molestar e importunar al resto.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Mi posición sobre las antenas de telefonía móvil: yo también soy vecino de El Sobradillo

    1. Es que la verdad es algo que me molesta sobre manera. No hay informes que lo corroboren. Hay más radiación en casa con el microondas, la tv y los equipos informáticos que lo que pueda producir una antena de telefonía y yo no los veo tirando el microondas porque es un “producto del diablo”.

      Me gusta

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s