Nunca dejes de cantar

Son muchos los motivos para que todos hoy en día estemos un poquito faltos de ánimo, con pocas esperanzas ante un futuro que parece duro, pero hoy me he levantado optimista, pensando que “no hay mal que dure mil años” y que todo tiene que mejorar (tarde o temprano).

De la misma manera que yo hoy me siento con ánimos y algo de esperanza, se que habrán otros muchos para los que quizás no sea un buen día. Por ello, he decidido difundir una historia de ganas y superación para que nos sintamos un poco más llenos de optimismo. Ya no recuerdo dónde la leí por primera vez ni hace cuando, sólo se que viene como anillo al dedo ante la situación de pesar económico que estamos viviendo que al parecer no permite que podamos ver la luz al final del túnel.

Probablemente la persona que lo haya escrito sea muy optimista y alegre, una persona que ame la vida y disfrute de cada momento. Quizás el tipo de personas que deberíamos ser todos. Espero disfruten de su lectura tanto como lo hice yo. Y como dice el propio texto: “nunca dejen de cantar“… disfruten de cada minuto, de cada segundo de la vida, al fin y al cabo, estas son unas vacaciones, y el día que nos llamen de arriba y nos digan que se nos acaba el tiempo… ya no nos quedará nada más.

Actitud De Los Pájaros Ante Las Adversidades

Nunca dejes de cantar

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales muchas veces traídos desde largas distancias… Cuando ya está terminado y están próximos para poner sus huevos, muchas veces las inclemencias del tiempo, la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró. ¿Te haz fijado en su actitud? ¿Dejan de cantar?

De ninguna manera. Vuelven a recomenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido. ¿Te haz fijado que ni aún así dejan de cantar?

Duele recomenzar desde cero. Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí? ¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter. No importa lo que pase… no desmayes, sigue adelante.

La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo… “nunca dejes de cantar“.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s