Moraleja laboral

Personas Trabajando AbsortasEl siguiente texto entrecomillado apareció hace algo más de un año como noticia en el prestigioso periódico norteamericano The New York Time. En su momento me llamó mucho la atención aunque no me sorprendió en exceso sabiendo como los americanos se toman su trabajo. Hoy he decidido recuperarla pues me parece que se puede sacar una buena moraleja de este artículo:

“Los directivos de una compañía de seguros intentan averiguar porqué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto, sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría […].

[…] George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba en una aseguradora de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.

Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: “George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía” […].

[…] Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.

Creo que de vez en cuando darle una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia no nos cuesta nada. Muchas veces no nos interesamos en nada por esa persona con la que convivimos día a día y que se sienta a nuestro lado. El trabajo no se tiene que convertir en tu forma de vivir, trabaja siempre para vivir, pero nunca vivas para trabajar, que tu trabajo sea una herramienta que te ayude a tener una vida plena y bien aprovechada.

MORALEJA: “No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque…. nadie se va a dar cuenta“.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s