¿Qué valor tiene Siri para Steve Wozniak?

Este es mi blog personal y en el no acostumbro a escribir mucho sobre temas de los que suelo escribir en Xombit, más que nada para así no aburrirme y hablar de cosas un poco fuera de lo habitual para mí (geek, tecnología, ciencia, gadgets, etc…). Pero esta vez, debido sobre todo a que el tema ya es un off topic como para tratarlo allí por el tiempo que tiene ya, pero aún así, me parece lo suficientemente curioso como para no pasarlo bajo la mesa al menos aquí.Como dice el título voy a hablar sobre la opinión que tiene el bueno de Woz sobre Siri, y es que si hay alguien que tiene voz autorizada para hablar de productos y aplicaciones Apple ese es, sin duda, Steve Wozniak, uno de los padres de la manzana mordida y gran amigo del desaparecido Steve Jobs.

Probablemente, la funcionalidad estrella del idolatrado iPhone 4S es sin duda Siri, ese maravilloso asistente de voz al que hasta el mismísimo Martin Scorsese recurre para que le ayude a despejar un poco su colapsada agenda telefónica. Aunque ahora que lo pienso, es ese mismo asistente de voz que ha sido machacado en tantas reviews por Google Now ¿no?, en fin, vamos a lo que vamos.

Para sorpresa o no de muchos, el cofundador de Apple no tiene en muy buena estima al asistente de voz y se ha unido a diferentes voces afirmando que Siri no es tan fabuloso como quieren hacernos ver los de Cupertino. En concreto, las palabras de Wozniak fueron: “la gente dice Siri, yo digo caca” (Poo-poo que dicen los americanos).

Estas palabras fueron pronunciadas en una entrevista que Steve ofreció a The Times Union, y explicó su afirmación argumentando que él utilizaba Siri antes de ser adquirida por Apple, perdiendo ésta toda efectividad después de seguir su desarrollo de la mano de la compañía que él fundó.

Pero Steve Wozniak no terminó ahí su argumentación sino que quiso ilustrar con un ejemplo de a qué se refería:

“Si le preguntaba a Siri: ¿Cuáles son los cinco lagos más grandes de California?, me respondía con ellos uno detrás de otro. Era increíble”

Sin embargo, Wozniak declaró que aunque está “muy decepcionado” por cómo funciona la aplicación actualmente, aun sigue “pensando que es una apuesta de futuro“.

Decidme, ¿estáis de acuerdo con las palabras de Steve Wozniak? ¿Creéis que Siri es un producto decepcionante a pesar de las bondades que los de Cupertino nos muestran? Es obvio que mejorará de cara al futuro, pero ¿creéis que como dice Wozniak es una apuesta de futuro o Google Now seguirá siendo mejor?

Yo personalmente, y sabiendo que el “Rey de las búsquedas” tiene la mayor base de datos de información sobre lo que se mueve en la web dudo mucho que Siri pueda llegar al nivel de información que puede proporcionar Google Now.

P.D.:

Y sí, aquí sí puedo ser todo lo imparcial que me de la gana y puedo decir que soy “pro-Google” y “pro-Android” y totalmente “anti-políticas de Apple”. De Windows Phone, aún estoy esperando ver como avanza para tener mi propia opinión.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s