La sonda Curiosity aterriza en Marte ¿saldrá todo bien? [Actualizada]

En apenas unas horas, a las 07:31 AM del día 6 de agosto (hora canaria) está previsto que la NASA anuncie el aterrizaje en Marte la sonda espacial Curiosity, un hito en la historia de la humanidad y de la ingeniería aeroespacial.

Por este motivo he decidido recuperar un artículo que escribí el día 6 de julio pasado y otro que escribí la semana pasada para Xombit, blog donde colaboro como editor, como bien sabéis los que me hayáis leído alguna vez.

En el primer artículo hablé acerca de los siete minutos aterradores que están a punto de vivirse desde que la sonda contacte con la atmósfera del planeta rojo hasta que finalmente tome tierra.

Curiosity, un aterrizaje sin margen de error

En el segundo, publicado el pasado día 2 de agosto, me hago eco de una información que hizo público la NASA en su página web donde informaron que retransmitirán el evento vía streaming a través de diversos canales creados para dicho acontecimiento.

La NASA retransmitirá la llegada de Curiosity a Marte en streaming

Por todo ello, y puesto que el evento será noticia en todos los telediarios, os invito a leer mi artículo y disfrutar de sendos vídeos donde se muestra paso a paso las delicadas fases que tendrá que vivir la sonda hasta lograr posarse en la superficie de nuestro planeta vecino. En el primer artículo, explicado por los propios responsables de la misión, en el segundo, explicado por el mismísimo William Shatner, más conocido por formar parte de la tripulación de la nave Enterprise en la antigua saga Star Trek.

Actualización

Todo ha salido como se esperaba y la sonda espacial ya está en suelo marciano. Siguiendo con este ciclo de artículos de seguimiento a la misión espacial Mars Science Laboratory hoy he publicado un nuevo artículo en Xombit donde comento como seguir las aventuras de Curiosity ahora que ya está en Marte:

Curiosity ya está en Marte

Y como colofón final, compartir con vosotros una imagen de Curiosity en pleno descenso hacia la superficie del planeta rojo dentro de los llamados “siete minutos de terror”. Esta impactante fotografía fue tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter que se encuentra orbitando nuestro planeta vecino desde 2006. En ella podemos observar como está totalmente desplegado el paracaídas supersónico creado por la NASA para esta misión.

Imagen del Curiosity tomada por Mars Reconnaissance Orbiter

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s