Israel construye hospital fortificado más grande del mundo

Por todos es sabido las condiciones socio-políticas que se viven hoy en día en medio-oriente, donde Israel es eje central de continuos conflictos bélicos, políticos y religiosos de carácter históricos.

Debido a todos estos hechos, Israel ha construido el hospital fortificado más grande y avanzado del mundo hasta el momento, el Centro Médico Rambam. El hospital cuenta con tres niveles que están construidos prácticamente bajo la superficie terrestre siendo capaz de albergar hasta 2000 camas en diferentes alas, todas ellas subterráneas. Sus paredes están fabricadas para soportar ataques de misiles y cohetes y sus sistemas de seguridad están diseñados para evitar cualquier entrada de armas químicas y biológicas al recinto.

La idea de construir semejante fortificación hospitalaria surge por la necesidad de proteger las edificaciones que resultaron más afectadas durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006 y que son blanco de los ataques constantes por parte de Hezbolá y Hamas.

Aunque este hospital sea ahora noticia, Israel lleva ya bastante tiempo invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de materiales de construcción capaces de salvaguardar a la población de los diferentes ataques mortales a los que está expuesto debido a sus conflictos políticos. En el norte del país, aunque a una escala menor, están llevando a cabo reformas en el Hospital Barzilai de Ashkelon para convertirlo en una edificación fortificada, ya que durante el año 2006, se vieron obligados a atender a pacientes bajo fuego enemigo.

Las nuevas instalaciones contarán con equipos de última generación y las herramientas más avanzadas para la atención al paciente en casos de emergencia nacional, pudiendo así, acoger a una mayor afluencia de pacientes durante un conflicto bélico, asegurando también la seguridad de los mismos ante ataques de misiles y bombas.

En tiempos de paz, el área subterránea será utilizada como aparcamiento con capacidad para 1.400 vehículos. La duración del protocolo de actuación y acondicionamiento de dicha superficie para transformar los aparcamientos en un hospital al uso, es de tan sólo 48 horas.

Se trata de una construcción que ha necesitado de los mayores avances técnicos y de ingeniería para poder ser llevada a cabo, pero, ¿en caso de una nueva guerra, sabiendo la población que el recinto existe, no querrán todos refugiarse allí para salvaguardar sus vidas? ¿El gobiernos israelí ha pensado en una posible avalancha de gente intentando invadir el centro hospitalario y cómo evitarlo?

Por otra parte, y aunque el hito histórico de construir un hospital que permita salvaguardar la vida de sus enfermos en caso de ser atacado es una buena noticia, no puedo dejar de pensar en el por qué es necesario este tipo de edificaciones.

Vistas de Jerusalem llamada "Tierra Sagrada"

Todo a causa de unos ideales históricos por la propiedad de una “tierra sagrada“, que sólo es tal porque así lo dice un libro escrito por hombres que habla en nombre de un Dios que han creado los hombres a “su imagen y semejanza” que en lugar de ofrecer paz, aceptación y unión, proclama la guerra a aquellos que no comparten un ideal.

Hoy y siempre quién ha dominado y regido el mundo y las civilizaciones no es la economía sino la religión, desde la época de los griegos, pasando por los egipcios y los romanos hasta la Edad Media llegando hasta nuestros días, toda guerra comienza y termina donde Dios, Ala, Jehova o el nombre que le quieran dar quiere. Porque las religiones no son ese remanso de paz donde nos cobijamos sino esa excusa fácil que encontramos para enfrentarnos.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s