Las redes sociales más raras de Internet

¿Cuántas redes sociales conocéis? Para muchos, las redes sociales acaban y terminan en Facebook, Twitter (aunque realmente es una red de microblogging), Google Plus, aquí en España tenemos Tuenti y alguno quizás conozca LinkedIn, aunque realmente hay muchas más y según cada país algunas están más extendidas y otras menos. No es sólo ya que haya más de las creéis, lo que es aún peor, es que algunas son tan inverosímiles y extrañas que jamás pensaríais que podrían existir. Por ello, hoy os traigo una recopilación de las redes sociales más extrañas que he encontrado por la Internet.

Portada Redes Sociales Raras

Actualmente me encuentro inmerso en un curso sobre redes sociales orientadas a la empresa, y mientras el profesor nos está explicando sobre cómo gestionar nuestra privacidad y nuestra imagen digital me viene a la mente una de esas preguntas existenciales que mi espíritu curioso me obliga a contestar, ¿cuántas redes sociales existen en Internet?

Así que días después, cuando dispuse de más tiempo acudí a el “señor que todo lo sabe” (la barra de búsquedas de Google) para encontrar respuesta a mi pregunta y entre link y link lo que descubrí fue la cantidad de inverosímiles y extravagantes redes sociales existentes. Algunas son tan raras y absurdas que me hacían pensar si los creadores detrás de ellas se encontraban de fiesta pasados de copas cuando se les acercó el típico amigo borracho desafiante que te dice “a que no tienes huevos lo que hay que tener para hacer una red social sobre los bigotes más molones¿Que no? ¿Que no? Vas tu a ver y ¡zas!. Aquí va una lista con las rarezas del mundo social 2.0:

Divorce360: ¿Tienes pensado divorciarte? Pues esta es tu red social. Aquí podrás reunirte con personas con tus mismos intereses (dejar a tu pareja), dispondrás de una calculadora que te dirá cuánto te costará el divorcio y por si eso fuera poco, puedes realizar un cuestionario para saber si tu matrimonio no tiene futuro.

Red Social para personas de la tercera edad

Eons: Para muchos mayores, Facebook se les hace algo complicado, así que ¿por qué no tener una red destinada sólo para ellos? Actualmente está en mantenimiento para mejorar aún más la experiencia de usuarios ya que su principal virtud es la de ser más accesible para personas de la tercera edad. En casi todo, funciona como Facebook, pero simplificando ciertas funciones para hacerla más amigable a las personas mayores.

Intellectconnect:  ¿Eres un erudito y no soportas las conversaciones superfluas? ¿Eres un Sheldon Cooper de la vida? Pues quizás esta red social te interese. Está destinada para personas con un alto coeficiente intelectual que se aburre viendo fotos de gaticos monos en su muro de Facebook y tienen la necesidad imperiosa de entablar conversaciones sobre temas más intelectuales y/o existenciales. ¿Encontraremos por aquí a Punset?

Line For Heaven: ¿Tu conciencia te persigue por algo que has hecho mal? ¿No dispones de tiempo o te da pereza ir a la Iglesia a darte golpes de pecho mientras te dices: “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”? Pues tranquilo, gracias a esta red social podrás limpiar tu conciencia antes de que la muerte te venga a buscar. Sólo tendrás que subir tu foto y empezar a sumar puntos de karma para así obtener una buena puntuación y estar entre los primeros puestos de las almas buenas.

Red Social de personas amantes de los zombies

Lost Zombies: Como su nombre indica, se trata de una red social para fans de la temática zombie. ¡Estos seguro que no se pierden un capítulo de The Walking Dead! Existe desde el año 2008 y tienen hasta una meta: crear mediante las fotos, los vídeos y los comentarios que aportan todos sus miembros una película.

Matchadream: Si anoche soñaste que Scarlett Johansson te envió un Whatsapp con una foto de ella desnuda frente al espejo (esto le pasó a alguien creo) y en el texto ponía una carita feliz enviando un besito de corazones y una desconcertante caquita sonriente y necesitas que alguien lo interprete, esta es tu red social. En ella la gente expone sus sueños o pesadilla y espera a que el resto de usuarios los interprete. Además, disponen de una especie de diccionario con palabras claves para que tu puedas también interpretar rápidamente tus sueños.

Red Social para guapos y guapas

BeautifulPeople: Es la red social para la gente guapa. Para entrar, previamente tendrás que ser aceptado por el resto de miembros, por lo que tendrás que subir tu mejor foto y esperar su respuesta. Si no eres lo suficientemente guapo no entras. ¿Tenemos por aquí algún guapo que haya entrado en esta red social?

Mychurch.org: ¿Queréis saber donde está vuestra Iglesia más cercana? Esta red social la localiza y os permite compartir con el resto de usuarios los sermones y actividades religiosas llevadas a cabo por la parroquia a la que pertenezcais. De momento, sólo está funcionando en algunas ciudades de EEUU.

Fubar: Si lo que os gusta es mostrar al mundo lo bien que os lo pasáis en los bares y pubs deberías entrar en esta red social. En ella conocerás a chicos y chicas que les gusta ir de bares y cogerse buenas cogorzas para luego subirlas a la red. Cuenta con más de ocho millones de usuarios registrados y su lema es: “Sé tu mismo, disfruta la fama”.

Red Social para conseguir implantes de pechos gratis

My Free Implants: ¿Sois unos buenos samaritanos y os gusta apoyar buenas causas? ¿Deseáis ayudar a pobres señoritas a costearse sus implantes de pecho? ¿Eres una chica que quiere aumentar el volumen de sus senos y gratis? Pues muy fácil, sólo tendréis que entrar esta red social, registraros, subir vuestra foto y contar vuestra historia. Luego sólo queda esperar que personas de buen corazón “que os quieran conocer” vayan ingresando dinero a vuestra causa. Lo más sorprendente es que hay chicas que han logrado más de 8 millones de dólares en donaciones cuando su objetivo era sólo de unos $6.000.

Ravelry: Si lo que os va es tejer, esta es la red social que buscáis. En ella conectarás con personas de todo el mundo cuyo interés común es tejer. Podréis exponer vuestras dudas sobre como realizar un determinado dibujo en el tejido, obtener patrones para realizar vuestros propios suéteres o bufandas, etc.

Respectance: Es la red social más tétrica que he encontrado. En ella se reúne gente que extraña mucho a sus seres queridos ya difuntos para compartir sus vivencias con ellos y las fotos de los difuntos en diferentes aspectos de su vida. No se yo si esta será la mejor manera de rendirle respeto y tributo a tus seres queridos. Sin embargo, esta red social no se salva de fans de personajes famosos como Michael Jackson o James Brown que crean sus perfiles para rememorarlos.

Redkaraoke: Su nombre no puede ser más explícito. Se trata de una red social para los amantes del karaoke. En ella podréis compartir vuestras “actuaciones”, comentar los vídeos de otros, darle a me gusta, etc. Además, esta red social dispone de aplicación móvil presente en los principales sistemas operativos. Debido a los idiomas disponibles en la página sospecho que estará plagada de japoneses.

Red Social para amantes del manga

GaiaOnline: Existe desde 2003 y es la mayor red social mundial de amantes del manga. En ella sus usuarios comparten novedades relevantes sobre la cultura manga, trucos sobre juegos, nuevos números de sus mangas favoritos, organizan quedadas, etc.

REMcloud: Se trata de otra red social para compartir los sueños. En este caso, es más estilo Twitter, pues simplemente escribes brevemente tu sueño, lo compartes con otras personas para contactar con gente que haya tenido sueños parecidos a los tuyos. Creo que esto es un filón de clientes para Esperanza Gracia.

Stache Passions: ¿Creíais que ya estaba todo visto? Pues si tenéis un buen mostacho y consideráis que es el más molón del barrio aquí podéis mostrar orgullosos vuestro bigote y contactar con gente también orgullosa de su adorno facial. Incluso quién sabe podrías encontrar ideas para renovar vuestro estilo. Lo que me sorprende es la cantidad de mujeres en esta red social, muchas está ahí para conocer a vigorosos hombres con un varonil bigote, pero otras están ahí para ¡mostrar y compartir el suyo! ¿Brandia tendría cabida en esta red social?

Vampire Freaks: Este es uno de los más freak que he encontrado. Es la red social por excelencia de la cultura gótica y cuenta ya con más de millón y medio de usuarios registrados.

Al final, como estaréis imaginando no pude responder a mi pregunta inicial sobre cuántas redes sociales existían en Internet… sólo pude llegar a la conclusión de que ¡HAY MUCHAS Y LA GRAN MAYORÍA INNECESARIAS!

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s