Diez funciones del buscador de Google que quizás desconozcas

La gran mayoría de nosotros cuando necesita buscar alguna información en Internet recurre al buscador más famoso de todos: Google. Es tan fácil como teclear lo que queremos encontrar y hacer un simple “click” en “buscar” para encontrar miles de respuestas en milésimas de segundos. Pero el buscador de la gran G sirve para algo más que para teclear palabras claves en busca de respuestas. Por ello, hoy os traigo diez funciones poco conocidas de este buscador.

Ya todos vivimos en la “era de la comunicación”, poco nos acordamos de aquel pasado arcaico donde buscar información consistía en ir a la estantería y buscar tomo por tomo de nuestra enciclopedia aquella información que precisabamos para el trabajo de historia, geografía o filosofía del instituto (¿os acordáis generación del EGB?).

Hoy en día tenemos una maravillosa herramienta llamada Google que nos ha ayudado (algunos dirán que atrofiado) en la búsqueda de información rápida y en mayor o menor medida verídica. Pero este buscador es mucho más de lo que muchos piensan. Su cuadro de texto ya no es sólo un método de introducción de palabras claves en busca de resultados, este rectángulo ha ido añadiendo funciones hasta llegar a ser una verdadera navaja suiza (si McGiver hubiese tenido un smartphone con conexión a Internet móvil y acceso a Google todo hubiese sido diferente…). 

Veamos diez funciones que quizás aún desconocéis del actual buscador por excelencia de Internet: 

1. Estado y previsión del tiempo

Consulta de el tiempo que hará en GoogleQuizás es una de las funciones más conocidas del buscador después de las búsquedas generales. Sólo tendremos que introducir “tiempo” seguido del nombre de la ciudad, país, región o código postal para conocer qué tiempo hace y hará. 

2. Resultados deportivos

Conocer los resultados de tu equipo favorito en Google

Introduces el nombre de tu equipo favorito, sea el deporte que sea, y gracias a un acuerdo con STATS, Inc. tendrás a primera vista el último resultado disponible, y la fecha y lugar del siguiente encuentro. 

3. Calculadora

Cálculos matemáticos en Google

Probablemente otra de las funciones más conocidas entre las muchas que cuenta este buscador. Tan sencillo como introducir lo que quieres calcular y Google lo hará por tí.

4. Conversor de unidades

Convierte unidades métricas gracias a Google

¿Quién no se ha ido de viaje alguna vez y al llegar a otro lugar resulta que las unidades de masa o distancia no son a las que estamos acostumbrados? Pues bien, Google nos ayuda a convertir cualquier unidad de medida (altura, peso, masa y muchas otras), para ello, tan solo tendremos que introducir la medida que queramos convertir seguida de “en” y a continuación la medida a la que queremos convertirla.

5. Diccionario

Significado de palabras en Google

Aquí tendremos dos opciones, por un lado introducir “definir” seguida de la palabra de la que quieras saber su significado como de un diccionario se tratara, o bien, “definir:” seguida de una palabra o frase y nos mostrará la definición como si de una enciclopedia se tratara.

6. Cartelera

Horario de películas en tus cenes más cercanos

¿Habéis quedado para ir al cine (con lo barato que está) y no sabéis que película vais a ver? Pues tranquilos, Google también viene al rescate en esta ocasión, introducís “película” seguido de la localidad donde esté el cine al que váis a ir y el buscador os devolverá una lista de las películas en cartelera, su duración, género y en qué versión está disponible (doblada, VOS, etc).

7. Conversión de moneda

Conoce el cambio de moneda actual

Basta con introducir la cantidad y tipo de moneda que queremos convertir seguida de “en” y la otra divisa en la que queremos conocer su conversión.

8. Búsqueda comodín

Asterisco en las ocasiones en las que no las tenéis todas consigo

Quizás este hubiese sido el comodín más utilizado en Quién Quiere ser Millonario si hubiese existido la posibilidad. Si en algún momento estáis buscando una información que desconocéis del todo, siempre podéis añadir un asterisco “ * ” al final de la búsqueda que introduzcáis para que Google encuentre lo que tu desconoces.

9. Seguimiento de envíos

Si os envían o envías un paquete a través de UPS, FedEx o USPS bastará con introducir el número de seguimiento de dicho paquete en el cuadro de texto del buscador para que este os informe del estado del paquete.

10. Zonas horarias

Conoce el horario de una ciudad o país concreto

Esta función nos permite conocer la hora concreta de cualquier lugar del mundo. Sólo tendremos que introducir “hora” seguido de la región para saber qué hora hace en aquel lugar del mundo.

¿Ya conocíais todas estas funciones disponibles a través del buscador de Google? ¿Las habéis utilizado alguna vez? ¿Hay alguna que os resulte especialmente útil?

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s