Los vídeos más virales de este año

Se acerca el final del presente año y con él comienzan a surgir las recopilaciones o listas  de las “X” cosas más alucinantes, impresionantes, importantes, increíbles, etc… del año. Como yo no voy a ser menos, me sumo a esta moda pre navideña y hoy lo que os traigo son: Los vídeos más virales del año 2012.

Logo de YouTube

Para los que no lo sepáis, un vídeo viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet de diversas formas. Puede ser a través de una campaña publicitaria incrustada es páginas web o blog, aunque también utilizando diferentes plataformas de mensajería como pueden ser correos electrónicos o chats.

Por norma general, los vídeos virales suelen tener un carácter humorístico aunque también los hay de carácter más reivindicativos, ejemplos de todos ellos los veremos en los vídeos a continuación. Dichos vídeos suelen proceder de escenas de programas televisivos o también de vídeoaficionados que aunque en un primer momento no han querido causar tal impacto lo han logrado gracias a su originalidad y/o mensaje.

En los últimos años y debido en parte a la proliferación de teléfonos móviles con cámara incorporada, muchos son los que se han aficionados a grabar pequeñas escenas y colgarlas rápidamente en YouTube, distribuirlas por correo electrónico o incluso por clientes de mensajería instantánea como el famoso Whatsapp, logrando así una rápida difusión de su contenido.

Aquí les dejo con una recopilación de los mejores vídeos virales que hemos podido ver en este año 2012 que pronto termina recopilada por una web norteamericana basándose en las reproducciones y las veces que han sido compartidos en períodos cortos de tiempo:

KONY 2012

Sin lugar a dudas uno de los vídeos que más conciencia logró remover este año. Se trata de una iniciativa de Invisible Children, una asociación que lucha por acabar con el conflicto existente en Uganda, donde el líder de la resistencia, Joseph Kony lleva secuestrando a jóvenes durante más de treinta años.

Este vídeo fue visto por más de 100 millones de personas en sólo seis días, hecho que le valió para convertirse en el vídeo más viral de la historia.

Gangnam Style de PSY

Creo sin temor a equivocarme que este vídeo al que todos en un principio nos resistíamos a mirar por vergüenza ajena ya se nos ha quedado grabado en la retina y su música en nuestros oídos para mucho tiempo.

Se trata del videoclip creado por una especie de rapero y bailarín surcoreano que por su singular “baile del caballo” se fue haciendo popular apareciendo en todos los programas de televisión de máxima audiencia de las principales cadenas de EEUU, Alemania, Japón, etc. logrando aumentar su fama hasta hacer que su canción sea el vídeo con más reproducciones en la historia de YouTube.

Una inesperada sorpresa en una tranquila plaza de ciudad

Se trata de un vídeo creado por la cadena de televisión de cable TNT grabado en una plaza de Bélgica. Su idea fue colocar un botón rojo en mitad de la plaza y esperar a que algún curioso lo presionara. Cuando esto sucedía comenzaban a pasar una serie de acontecimientos que inundaban la tranquila plaza de una acción y un drama que sorprendía a todos.

Este vídeo fue reproducido sólo el 11 de abril más de 4 millones de veces.

Dúo de ópera de Charlotte y Jonathan en el Britain’s Got Talent

Cuando ambos jóvenes se subieron al escenario nadie se podía esperar lo que estaban a punto de escuchar. Dos adolescentes, pero sobre todo el joven Jonathan sorprendieron a todo los espectadores británicos logrando la nada despreciable cifra de 1,1 millones de reproducciones en tan sólo dos días a través de YouTube después de la emisión del programa.

Call me maybe

Aunque esta canción en realidad es del año 2011 donde no tuvo ningún éxito reseñable, fue en 2012 cuando se hizo famoso gracias en parte a los llamados beabers, las fans del cantante adolescente Justin Beaber, quien tras nombrar esta canción en su Twitter desató una vorágine de reproducciones en YouTube. Y es que a veces, sólo hace falta que un buen prescriptor nos hecho un empujón, ¿no creen?

Clavado en sobre el hielo

Un ejemplo claro de varios aficionados grabando las locuras de un amigo quizás algo pasado de copas gracias a un teléfono móvil. En este caso, este joven alemán que decide darse un baño en la piscina de un amigo se da un buen clavado sobre el hielo que lo hacen tener más de 1,5 millones de reproducciones en YouTube.

Somebody that I used to know

Quizás no sea la mejor canción del mundo, quizás después de haberla escuchado tantas veces ya aburre pero, sin embargo, ha sido compartida más de 17 millones de veces, aunque si sumamos todas las parodias que se han hecho de ella esta cifra de seguro se multiplicaría.

Best Job

Este vídeo es una oda a las madres de los cinco continentes. Fue lanzado justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con el se pretendía homenajear la labor de las madres de todo el mundo.

Con una gran carga sentimental nos lleva a un grupo de madres de Beijing, Los Ángeles, Río de Janeiro y Londres para ver cómo preparan y educan a sus futuros olímpicos. Este  vídeo fue reproducido en YouTube 700.000 veces en tres días.

Donna, la Dama Ciervo

Creado para servir como denuncia hacia el Departamento de Transportes americano por permitir poner entre Dakota del Norte y Minnesota los cruces para el paso de los ciervos en autovías con un gran flujo de tráfico, trata de una ciervo que llama a una estación de radio local para denunciar el peligro que corre.

Fue reproducido más de 2,5 millones de veces en 10 días y actualmente ya ha sido compartido más de 1,5 millones de veces.

El hombre ebrio arrestado que cantaba ‘Bohemian Rhapsody’ de Queens

Real como la vida misma. La cámara de la patrulla que transportaba a Robert Wilkinson en Canadá hacia la comisaría por su evidente estado de embriaguez captó cómo el individuo fue capaz de cantar todo el tema de la mítica banda Queens. Este vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones.

Por mi parte, querría añadir tres vídeos más que bajo mi humilde opinión también deberían tener su hueco dentro de este ranking de los vídeos más virales de 2012. Se me quedan seguro otros tantos en el tintero pero tampoco quiero alargar mucho más este post, por lo que aquí mis tres propuestas:

En el parto estoy

Este vídeo es una parodia realizada por Rudy y Ruymán del video clip de Gangnam Style que hemos visto al comienzo del post. Estos dos chicos canarios, llevan ya tiempo creando este tipo de sátiras gracias a una cámara y buenas dosis de humor.

En esta ocasión, se hacen eco de la situación actual que atraviesa el país con su alto número de parados. Actualmente este vídeo está a punto de alcanzar las 2 millones de reproducciones, gracias en parte, ha que ha sido emitido incluso por las cadenas nacionales en distintos programas de actualidad política y debate, como por ejemplo, el programa de La Sexta, Al rojo vivo.

Amstel Extra busca compañero de piso

En esta ocasión y apoyándose en las cámaras ocultas, Amstel decide realizar una broma a varias personas interesadas en compartir piso. Para ello colocan por la ciudad varios carteles típicos anunciando un apartamento muy céntrico totalmente amueblado y el teléfono al que llamar, desde el que luego les darán la dirección a la que dirigirse para conocer el piso. Al llegar allí, a través del portero automático, las personas interesadas se encontrarán con diversas bromas.

Tan real que da miedo

LG quería promocionar sus nuevas pantallas LCD y no se le ocurrió otra cosa que realizar una cámara oculta en un ascensor al que simulaban se desprendía el piso. Como veremos el susto que se lleva la gente es más que sustancial pero el vídeo ya ha logrado la nada despreciable cifra de 14.600.000 reproducciones, así que los publicistas han logrado el éxito que buscaban.

¿Os viene a la cabeza algún otro vídeo que pueda ser considerado de viral? ¿Cuáles son los vídeos de los que más os acordáis?

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s