Pinterest: cuando una imagen vale más que mil palabras

Sin lugar a dudas Pinterest es una red social que me tiene encantado, ¡ojo!, no digo enganchado… digo encantado, y es por ello que hoy quería hablar un poquito sobre ella.

Logo de Pinterest

No voy a hablaros de qué es Pinterest, de cómo funciona o datos estadísticas pues eso ya lo hice hace unos meses en un artículo que escribí para Xombit titulado: Pinterest: ¿una red social más? el cual os animo a leer. Hoy intentaré hablar del poder que tiene la red social de los pins y los boards y más concretamente del poder que ofrece las imágenes pues como ya todos sabréis, esta red social basa su principal atractivo precisamente en ello, en la imagen.

Según los últimos datos, se estima que Pinterest cuenta con 11,7 millones de usuarios activos al mes. Un dato que no está nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que aún es una desconocida para muchas personas en nuestro país y en muchos otros. Se podría decir, que su éxito radica también en que es una red social sencilla, es decir, cualquier usuario que comience a utilizarla verá que responde rápidamente a sus expectativas y no se complica con opciones escondidas o de difícil comprensión, todo está a la vista.

Todo en ella es agradable y cumple con lo que promete: ayudar a descubrir de una forma muy visual contenidos que nos gusten. Y es que es realmente esto último lo que engancha a las personas que se adentran en sus boards, ya que lo que pretende es que encuentres lo que te gusta. El hecho de que puedas compartir tus gustos o intereses con otros usuarios atiende más a un aspecto residual de la red.

Tablo Lugares en Pinterest

De momento, y digo de momento Pinterest es una red social no comercial. Sin embargo, hace apenas unas semanas que ha lanzado (por fin) los perfiles y herramientas para empresas, algo que muchos esperaban, que quizás Pinterest ha tardado en facilitar pero que aún así, parece que ha tenido buena acogida. Ahora sólo queda esperar para ver de qué manera comienza esta red social hacer valer el tráfico que genera en Internet para ser una herramienta muy útil para las empresas.

Si hay algo que no podemos negar es que la experiencia que nos brinda Pinterest cuando navegamos por ella es, cuando menos, divertida. Podemos ir saltando de tablón en tablón encontrando cosas bonitas, divertidas y que nos gusten, repinearlas a nuestros tablones… haciendo que el usuario pase un buen rato. En ella se puede publicar cualquier cosa (con imagen claro) pues por ahora Pinterest no limita. Todos estos aspectos unidos hacen que esta red social sea terriblemente adictiva.

Si hay una fama que arrastra Pinterest es que se trata de una red social mayoritariamente femenina, algo que no es del todo cierto. En sus inicios así era, pues el 80% de sus usuarios eran féminas, sin embargo este dato se ha reducido considerablemente y según los últimos estudios, actualmente las mujeres representan el 59% de los usuarios activos, con lo cual, hay un más que notable número de hombres que se han ido incorporando con sus tablones a esta red social.

Tablo ropa de caballeros en Pinterest

Para acabar resumiendo, se puede decir, sin temor a equivocarnos que la principal función de Pinterest no es otra que descubrir más que la de buscar. Normalmente utilizamos sus tablones para, a través de imágenes compartir nuestros gustos, nuestro estilo y/o nuestros intereses, y es que exactamente esto último es lo que hace realmente a esta red social atractiva y diferente al resto, trata de intereses, no de hacer amigos. Y es que como bien dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras“.

¿Usas Pinterest? ¿Conocíais esta red social? ¿De qué manera y para qué la usas? Aprovecho además la ocasión para facilitaros el link de mis boards y pins por si queréis echarles un vistazo: Pinterest ZurcodraciR.

Basado en | Datos recopilados por CLASESDEPERIODISMO·COM

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

4 thoughts on “Pinterest: cuando una imagen vale más que mil palabras

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s