10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog (Parte I)

Finalizando 2012 decidí realizar una serie de dos posts* ** acerca de todo lo que he aprendido sobre Social Media a lo largo de dicho año. Se trató de mi primera incursión en el sector de las comunidades virtuales, la comunicación digital, redes sociales, etc. y quise de una manera muy sencilla explicar todo los conocimientos que había logrado adquirir.

* Lo que he aprendido en 2012 sobre Social Media (Parte I)
** Lo que he aprendido en 2012 sobre Social Media (Parte II)
Este año me gustaría comenzar también con una serie de cinco posts para hablar más concretamente de los blogs y de aquello que he aprendido durante este casi año que llevo escribiendo artículos y elaborando contenido tanto en este, mi blog personal como en mi colaboración como editor en Xombit.

Por ello, en los posts de los próximos miércoles intentaré traeros dos tips o consejos por semana para atraer más lectores a nuestro blog. Son consejos muy sencillos que intentaré exponer de la forma más simple posible, pues evidentemente tampoco soy ningún experto en la materia ya que apenas voy a cumplir un año realizando esta labor como comenté anteriormente. Sin embargo, creo haber logrado adquirir una serie de conceptos que me gustaría compartir con todos vosotros durante las próximas semanas. Comenzamos:

1. Publiquemos buen contenido con frecuencia

La primera razón por la que un lector volverá o no a nuestro blog está estrechamente relacionada con la cantidad de post que publicamos, pero sobre todo por la calidad de los mismos. Es decir, tenemos que tener muy en cuenta si a la gente les merecerá la pena o no leer lo que publicamos, si les será útil o no, si les parecerá divertido o interesante… Sino esto no es así, entonces deberemos replantearnos seriamente si realmente vale la pena tener un blog y publicar en él.

Como conclusión a lo dicho anteriormente, aquello que querrámos aportar a través de nuestro blog ha de ser original, pues a la gente lo que le interesa es consumir contenidos nuevos y diferentes que no sean fáciles de encontrar en otros lugares.

2. Hagamos que nuestros posts sean “compartibles”

Se trata simplemente de hacer que el contenido que generemos con nuestro blog pueda llegar al mayor número de personas posibles. Para ello, necesitamos que nuestros post puedan ser difundidos de una manera fácil, y no sólo eso, dicho contenido tiene que ser digno para que la gente quiera compartirlo en sus redes.

Para ello tenemos que lograr que el título que le demos sea llamativo, relativamente corto, fácil de leer y que contenga información jugosa que haga que las personas se muestren interesadas en saber lo que contamos.

Últimamente he podido notar un aumento del uso de infografías y vídeos incrustados para enriquecer un post. Por supuesto también es interesante añadir imágenes divertidas, en alta definición si es posible y lo más importante, tenemos que intentar involucrar e inspirar a nuestros lectores para que quieran compartir nuestro contenido.

Se podría decir pues, que el contenido “compartible” es el mejor valorado en la web ya que es el que vemos constantemente circulando por las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn y/o Pinterest) ya que es allí donde la gente los comparte. Por ello, recalco la importancia del aporte visual en un post pues es justamente en las redes sociales donde cobra real importancia este tipo de contenidos.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog (Parte I)

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s