10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog (Parte V)

Lo prometido es deuda y a pesar que la semana pasada decidí saltarme el post que tenía estipulado en favor de una nueva labor que quería compartir con vosotros, hoy vuelvo para traeros ya la quinta entrega de esta serie de tips que llevo compartiendo con ustedes desde hace más de un mes. Aviso, este definitivamente no será el último de los post titulado “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog” pues quedará aún uno más que publicaré bien la próxima semana o la siguiente, pues extender esta entrada con los tres últimos tips que restan sería alargarla en demasía. Así que comenzamos:

8. Email marketing, pero sin hacer spam ¿Es posible?

Probablemente lo primero que se te pasa por la cabeza si te digo “email marketing” es: ¡uh spam! ¿o me equivoco? Pero te voy a contar un secreto: No todo el email marketing es spam. Sin embargo, y por desgracia, los que sí realizan prácticas de spammers con frecuencia han terminado por arruinar la reputación, en muchos casos, de los que llevan realizando buenas acciones (porque las hay) a la hora de llevar a cabo una buena campaña de marketing a través del correo electrónico, siendo considerados también spammers estos últimos, cuando lo cierto es que no lo son. A pesar de ello, se puede decir sin temor a equivocarnos, basándonos en diferentes estudios publicado y que se pueden consultar si “googleamos” un poco, que actualmente el email marketing es la forma más efectiva de realizar publicidad online.

Evidentemente no estoy queriendo decir que nos pongamos a enviar masivamente correos electrónicos a nuestros lectores o contactos para atraer más visitas a nuestra página pues esto si sería una práctica spammer, obviamente. Lo que sí podemos hacer, es seleccionar un número concreto y/o reducido de “amigos”, lectores, conocidos, etc. con los cuales haya existido una mejor interacción o que hemos detectado que realmente se interesan por lo que escribimos y enviarles un email pidiéndole su opinión o comentario sobre lo que hemos publicado.

A modo de ejemplo: imaginad que un día escribís sobre una playa maravillosa donde hay unas olas idóneas para realizar surf y resulta que tenéis un conocido al que le encanta dicho deporte, pues sería interesante que le hagamos llegar un correo electrónico comentándole que hemos escrito un artículo hablando sobre esa playa que a él le puede interesar. Además, si es de su agrado, puede que lo comparta entre sus contactos, donde probablemente hayan otros amantes del surf que querrán comentarlo y compartirlo a su vez. En definitiva, tenemos que usar el email marketing para transmitir el mensaje a personas a las que realmente les pueda interesar y que les pueda ser útil, pues así tendremos más opciones de conseguir una reciprocidad que favorezca que nuestra publicación tenga un mayor recorrido en la red.

9. No hacer posts demasiados largos, dividámoslo y hagamos un serie de ellos.

Creo que en este punto caben pocas explicaciones, pues con esta serie de “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog“, yo mismo he predicado con el ejemplo, ¿no creéis? Además, considero que es un buen ejemplo desde el principio, pues como ya os comenté en el primero de los cinco posts que ya llevamos, todo surgió a raíz de querer hacer una lista nombrando estos diez consejos, dándome cuenta luego que necesitaba explicar a qué me refería, y esto a su vez, también me llevó a comprender que me saldría un post demasiado largo como para que alguien se sentara a leerlo sin irse antes del cuarto punto y es que son muy pocas las personas que le van a dedicar más de diez minutos a leer una parrafada, os lo aseguro.

En definitiva, si tenemos mucho que decir sobre un mismo tema, será mejor dividir nuestro post en dos, tres, cuatro artículos, los que consideremos necesarios. Esta práctica, además puede convertirse en un estímulo para nuestras visitas, pues si el contenido es bueno, podemos llegar a crear una audiencia que estará esperando cada semana nuestro siguiente post.

Lo que sí sería interesante, y para concluir, es que una vez hayan sido todos publicados, los interconectemos entre sí, pues alguien puede llegar de rebote a un post cualquiera de la serie y no darse cuenta que pertenece a un mismo hilo temático. De esta manera facilitamos que posibles nuevos lectores recorran nuestro blog y aumente el tiempo de estancia de los mismos.

Por esta semana ya hemos acabado. Espero que os hayan resultado útiles e interesantes estos dos nuevos tips y recordad, en la próxima entrega de esta serie os traeré el décimo y último consejo por lo que espero que si habéis llegado hasta aquí, no os lo perdáis.

Anterior | 10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog (Parte IV)

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s