10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog (Parte VI)

Sí, se que se ha hecho de rogar, pero ya está aquí este décimo y último consejo de los que conforman esta serie de posts a los que decidí titular “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestros blog“.

Probablemente se trate de una de las mayores obviedades que se puedan decir al respecto, pero no por ello deja de ser menos importante su mención. Me refiero al boca a boca de toda la vida, pero en esta ocasión, gracias a la utilización de unas herramientas que funcionan como grandes altavoces y nos hacen llegar mucho más allá de lo que en un principio podríamos pensar: las redes sociales.

10. Utilicemos los medios sociales de manera creativa

¿Todos tenemos claro la importancia de usar los medios sociales cuando necesitamos correr las voz acerca de cualquier novedad, verdad? Sin embargo, si sólo tenemos unas pocas decenas de amigos y/o seguidores en Twitter, Facebook, Pinterest o Google+, quizás no notemos mucho el aumento en las visitas a nuestro blog. Por ello, voy a intentar dar algunos tips que pueden hacer que el tiempo que le dedicamos a nuestras redes sociales sea algo más eficaz.

Tomemos Google+ como ejemplo, no os voy a negar que es una red social que me encanta. Según mis propias sensaciones en ella, lo importante no es tener muchos o pocos seguidores, sino saber utilizar las “Comunidades” (en Twitter podríamos hablar de las listas o en Facebook de los grupos). En ellas, la gente que participa suele ser muy activa y notaremos muy rápidamente cómo casi cualquier cosa que compartamos en ellas se reflejará en nuestras estadísticas del blog. Un ejemplo claro es una comunidad en la que yo participo activamente: Marketing y Redes Sociales, donde la gente suele compartir artículos de interés, propios o de terceros generando gran interacción tanto en la propia red social como en el nuestro blog.

¿A dónde quiero llegar con esto? Con la utilización de este tipo de herramientas, las “Comunidades” de Google+, las “Listas” de Twitter, los “Grupos” de Facebook o LinkedIn, podemos extender fácilmente y de inmediato el alcance de nuestros contenidos.

También es importante elegir bien con quién nos asociamos, es decir, asegurarnos de crear una buena relación con la comunidad, siendo recíprocos cuando corresponda para asegurarnos, de esta manera, que cuando en alguna ocasión se les pida su participación estos lo hagan como parte de las reglas de cortesía (no escritas) que conlleva la comunidad. En realidad, esto es lo que los anglosajones denominarían “Win-Win” (“todos ganan“).

No obviemos tampoco que en muchos de los casos, dentro de estas comunidades y/o grupos participan personas con mayor relevancia dentro del sector que corresponda, con un mayor número de usuarios detrás de ellos, con lo que el alcance de nuestros contenidos puede llegar a ser aún mayores que si sólo nos dedicásemos a publicar en nuestras redes sociales sin más.

Pues queridos amigos, hasta aquí ha dado de sí esta serie de posts que he venido compartido con todos ustedes durante algo más de un mes. Espero que la lectura haya sido amena, que lo que he compartido les haya sido útil y sobre todo, que les haya servido para ver ciertas cosas que quizás las habríais podido pasar por alto. Por mi parte no me queda otra que seguir invitándolos a pasarse por aquí cada semana en busca de algo que les haga tener la curiosidad de leer y por qué no, de compartir con vuestros seguidores.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis dedicado algunos minutos de vuestro día a leer alguno de estos seis artículos que conforman la serie “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog“. Como se suele decir por aquí: “nos leemos.

Todos los posts | 10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s