WhatsApp, algunos datos sobre la aplicación que cambió la forma en que nos comunicamos

Hoy vengo para hablar sobre una serie de datos que he conseguido últimamente en la red al respecto de la que es quizás la aplicación móvil más utilizada y extendida entre todos los que de una forma u otra tenemos un smartphone, WhatsApp.

Tal ha sido su auge, que actualmente muchas empresas la han incorporado a sus estrategias Social Media, si tuviera que nombrar un caso a modo de ejemplo, el primero que se me viene a la mente es el de una pequeña empresa llamada Florichuches (con un producto muy original que recomiendo, al menos, que le echéis un ojo) y que en mi opinión ha sabido explotar muy bien el uso de esta herramienta.

Por todo ello, me ha parecido muy interesante y quiero compartir con vosotros los datos recogidas por una encuesta realizada el pasado 10 de marzo a unos quinientos individuos de entre 18 y 60 años de edad, residentes en España y poseedores de teléfonos inteligentes de las marcas HTC, Samsung, LG, Sony y Motorola.

Métodos más comunes para comunicación móvil

En esta primera imagen vemos como WhatsApp domina holgadamente el sector de las aplicaciones para la comunicación móvil con un aplastante 94%, siendo el segundo puesto para los que creemos extintos SMS’s. La tercera en discordia es la cada vez más presente Line, que se afianza y amenaza ya a los SMS, pero sigue sin acercarse mucho a WhatsApp.

¿Qué conclusión podríamos sacar a esto? Pues en mi opinión, si sabemos que Whatsapp está presente en el 94% de usuarios de smartphones y por ende, posibles clientes, por qué no incorporar esta aplicación a nuestra estrategia de Social Media. ¿Qué perdemos?

Pagar por WhatsApp

Recientemente ha crecido la polémica entre los usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android por el posible pago que tendrán que realizar por seguir utilizando la aplicación (que nunca ha sido gratuita) y en relación a esto va la siguiente pregunta de esta encuesta.

Si sumamos el 43% de usuarios que pagarían por esta aplicación y el 14% que ya ha pagado nos da como resultado que un 57% de los usuarios consideran a WhatsApp una aplicación lo suficientemente importante, útil y/o necesaria, que no les importaría pagar por ella. Es decir, esta aplicación aporta tanto valor a sus usuarios que vale la pena pagar los 0.89 centimos de Euro de su suscripción anual.

De nuevo, ¿a qué conclusión podríamos llegar con esto? Pues que esta app ha tomado un papel muy relevante en la comunicación móvil actual, muchos se compran un móvil por el simple hecho de usar WhatsApp, entonces, ¿por qué desaprovechar esta oportunidad de brindarles a nuestros clientes una manera fácil, intuitiva y conocida por ellos para ponerse en contacto con nosotros? ¿Cuál es el coste de esta inversión para mejorar el trato con el cliente, 0.89 centimos? ¿Es mucho o poco?

Opinión precio WhatsApp

A la última pregunta ya responde la propia encuesta. WhatsApp no es caro, esa es la sensación que tiene la mayoría de las personas que la usan, ¿por qué? Pues muy sencillo, porque la sensación de lo que reciben a cambio de pagar esos 0,89 centimos es intrínsecamente superior a su precio, es decir, los usuarios le dan un valor más allá del coste que les ha supuesto porque el servicio recibido supera con creces el “inconveniente” de pagar.

Entonces, ¿si esto es así, por qué no darles nosotros la importancia que tiene esta herramienta dentro de nuestra estrategia Social Media? Si el usuario/cliente le da esta importancia, no sería de recibo, que nosotros, nuestra marca y/o empresa también se la diera. ¿Si una persona está dispuesta a pagar por tener WhatsApp, no estará dispuesta a utilizarlo para comunicarse con su farmacéutico para saber si ya ha llegado la medicina que tenía encargada?

Fuente | Feebbo

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s