Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte I]

Desde que hace ya unos dos años me interesara por el mundo afín al Social Media debo reconocer que he asistido a unos cuantos eventos del “mundillo”. En un principio, para conocer más sobre este tema que ahora me apasiona, pero últimamente para relacionarme y afianzar relaciones que puedan ser provechosas en un futuro (no hay que ser hipócritas y decir que uno va allí sólo por encontrarse con amigos y compañeros, que también).

Las "palabrejas" más repetidas en un evento Social Media

Sin embargo este no es el tema que hoy vengo a tratar. Desde mis inicios me topé con palabras nuevas para mí y que en un principio me costaron mucho entender. Mi única opción era apuntarlas y cuando llegaba a casa buscar a qué se referían y si encontraba algún ejemplos, mejor que mejor. Poco a poco, muchas de esas palabras se han incorporado a mi vocabulario, debido bien a que cada vez las escucho más o que las utilizo con más frecuencia en conversaciones entre compañeros y personas del medio.

Por ello, hoy he querido comenzar una recopilación de las palabrejas y términos que más suelo escuchar en eventos de este tipo y que quizás a muchos aún les sean desconocidas. No sé cuántos posts me podrá llevará esto, pues son varias las que se me han ido ocurriendo, pero en un principio, mi idea es hacer una serie como ya hice con “10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog“. Espero no aburrirlos.

Vistas ahora, algunas son tan simples y ya tan comunes que cuesta pensar que no tuviese idea de a qué se podían referir, pero así son los comienzos y no está de más volver a ellos de vez en cuando y comprobar cuánto se ha avanzado.

Comenzamos ordenándolas alfabéticamente:

  • Actividad: Normalmente se utiliza la palabra “actividad” para referirnos a todo lo que acontece en el Timeline de Facebook. En el vemos aparecer todas las novedades de nuestros amigos, los “me gustan” que han hecho, las fotos que han subido, los comentarios, si han agregado a nuevos amigos, etc. Todo esto es lo que se conoce como la “actividad”. Extrapolable claro, a otras redes sociales, como pueden ser Google+.
  • Afinidad: afinidad es la relación que existe entre el engagement (esto también veremos qué es más adelante) o compromiso y las interacciones que realiza un usuario/fan/amigo con el contenido publicado y/o la marca concreta. Es decir, qué tan identificado o cercano se puede llegar a sentir una persona con una marca o contenido. Obviamente, para eso, la marca también tiene que ser cercana e identificarse con sus seguidores, en pocas palabras, mostrar afinidad recíproca hacia ellos.
  • App (Aplicación): el término “app” es una abreviatura de la palabra inglesa “application” (aplicación en español) que a su vez es otra abreviatura de “application program“. Pero lo que tenemos que saber nosotros es que en las fanpages de Facebook existen las Facebook Apps, que son unos pequeños complementos que podemos usar para mejorar la experiencia de nuestros seguidores, modificar ciertas opciones y/o añadirlas, como por ejemplo, las que nos sirven para poder organizar concursos. Estas aplicaciones normalmente las encontramos debajo de la foto de portada en forma de rectángulos personalizados.
  • Comentario: Cualquier texto escrito o pregunta lanzada por un usuario en nuestra fanpage, perfil de Google+, blog, página web o cualquier otro medio social que gestionemos es considerado un comentario. Este puede estar en una foto, una publicación, un vídeo, etc.
  • Contenido: El contenido es toda la información que generamos y creamos en los medios sociales. Por lo general, esta será siempre en forma de texto (cambios de estado), en vídeo o en imágenes.

Y por hoy esto es todo, como siempre no quiero alargar muchos los posts para no aburrirles. Mi idea es volver cada semana, los miércoles, con cinco palabras más y así hasta completar mi listado que espero no alargar en demasía.

NOTA: Esta semana, por causas de fuerza mayor no publicaré como cada domingo “Mi semana en Xombit” y es que estas fuerzas mayores me han impedido escribir esta semana para el blog del búho, así que mi siguiente post en #blogZurcodraciR será el correspondiente del próximo miércoles.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

2 thoughts on “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte I]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s