Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte III]

Dicen que no hay dos sin tres. Así que cómo no va a haber una tercera parte de “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media“. Como en anteriores ocasiones he elegido cinco nuevas palabras que normalmente los ponentes y demás asistentes a una conferencia relacionada con el mundo 2.0 suelen mencionar con asiduidad.

Las "palabrejas" más repetidas en un evento Social Media

  • Amigo / Friend / Seguidor / Follower: en este caso quiero generalizar un poco ya que de nada sirve ir nombrando una a una estas definiciones cuando se pueden explicar bajo un mismo epígrafe. Un amigo o seguidor (hablemos en español que para eso tantas veces nos examinamos desde primaria) es alguien que está conectado con otra persona dentro de una misma red social, sea un amigo de Facebook, un seguidor de Twitter, etc… En el caso específico de Facebook, hablamos de amigos sólo en el caso de que sea un perfil personal, no confundir nunca con el término fan, del que ya hablamos en el anterior post. Como reflexión final, dejar claro que aunque Facebook nos diga que es nuestro amigo, no necesariamente tenemos que considerarlo como tal. ¡Recordad esto insensatos!
  • Graph Application Programming Interface (API): esta larguísima “palabreja” que hoy he seleccionado y que no quiero volver a escribir es más conocida y nombrada, también en nuestra lengua, como API y es una de esas palabras que más bien no quisiéramos tener que saber, pero es necesaria para comprender ciertas cosas. Toda plataforma tiene una API de estas y es la manera en que, por ejemplo, las redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter nos muestran gráficamente las conexiones existentes entre la gente, las fotos, los eventos, las páginas, etc. Es decir, las relaciones entre las personas, el contenido compartido entre ellos, las etiquetas en sus fotos comunes y un largo etcétera. Un ejemplo fácil de entender sería cuando entramos a una fanpage y vemos a los amigos nuestros que ya le han dado me gusta, eso lo hace la API de Facebook.
  • GIF (Graphics Interchange Format)los GIF son un formato de imagen que tiene la peculiaridad de soportar una pequeña animación, sin llegar a ser consideradas vídeos. Dicho formato es soportado por prácticamente todas las redes sociales y plataformas de creación de contenidos. Son especialmente comunes y muy exitosos aquellos de gaticos monos, personas dándose un buen coscorrón o chicas monas.
  • Grupos / Listas / Círculos: De nuevo, en esta ocasión, voy a unificar un poco términos que según la red social que usemos le habrán dado un nombre u otro, pero cuya finalidad sigue siendo la misma. Los grupos de Facebook, las listas de Twitter o los círculos de Google+ son secciones creadas para, por lo general, organizar de una manera más cómoda a nuestros amigos, con el fin último de especificar mejor aquellos contenidos que compartimos (o como se le llama técnicamente: curación de contenidos), además de mejorar la comunicación con nuestros amigos, conocidos y compañeros. Crear este tipo de listas o grupos es una manera muy rápida, fácil e intuitiva de dirigir la información correcta a las personas adecuadas y es que si estamos en redes sociales con más de doscientos y trescientos amigos tenemos que ser conscientes de que no a todo el mundo les gustará los mismos contenidos. No es lo mismo un compañero de trabajo que un amigo del instituto, ¿verdad?
  • Influencia: la influencia en medios sociales se calcula según el grado de seguimiento que una marca, empresa, persona, etc. tenga en los diferentes medios de comunicación y como actúa con dicha audiencia y viceversa. Es decir, yo quizás pueda ser una influencia para mis seguidores, pero mi capacidad de influencia será muy inferior al que pueda tener un famoso o una marca conocida.

Como diría Porky después de un capítulo de Looney Toons: “esto… esto… esto es todo amigos“. Espero poder volver la semana que viene con cinco más y seguir aumentando esta lista. ¡Hasta el próximo miércoles!

Anterior | Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte II]

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte III]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s