Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte IV]

Después de unas semanas de descanso en lo que se refiere a esta serie de posts, debido en parte a la coincidencia con la publicación de varios eventos relacionados con el sector y el Día del Trabajador hace unas semanas, he vuelto hoy para hablar de más “palabrejas” de esas que escucho una y otra vez en los eventos social media a los que he asistido y probablemente en los que asistiré en un futuro.

Las "palabrejas" más repetidas en un evento Social Media

En el último post nos quedamos hablando sobre el significado de “influencia”, así que lo retomaré donde lo había dejado con una palabra muy parecida y que está muy relacionada. Comenzamos:

  • Influencer: En español sería algo así como “influenciador“, así que como suena bastante feo he preferido dejarlo por su nomenclatura en inglés. Sin embargo, una traducción más adecuada sería la de “líderes de opinión”, esto es una persona, empresa o institución que es considerada por el resto de miembros de una red social un líder de opinión, es decir, alguien o algo del que se espera su punto de vista y se valora por encima del resto. Un ejemplo fácil para que podamos entender esto y dentro del propio social media, sería Juan Merodio, al cual todos lo identifican como un líder en la materia y es consultado y cuestionado por el resto pues interesa mucho su opinión sobre ciertos asuntos relacionados con el mundo 2.0 en España.
  • Infografías: Son unas gráficas a modo de ilustraciones que muestran algún tipo de información relevante (o no). Normalmente, son usadas para representar de forma más amigables datos estadísticos gracias a la combinación de tablas y gráficos. Actualmente están pasando a sustituir en muchos casos las ya cada vez más aburridas presentaciones tipo PowerPoint, sobre todo gracias a la llegada de herramientas web como Prezi. Además, este tipo de gráficas son utilizadas en informes de social media, para conseguir una mejor comprensión de los datos que se extraen de la presencia en medios sociales.
  • Insights: Bueno, en este caso hablo de Insights pues debido a Facebook Insights es como son más conocidas las “estadísticas en medios sociales” y es que no tiene mayor definición. Cuando un experto en social media les hable de Facebook Insights les está hablando de las estadísticas que de por sí incorpora la propia red social. En el caso de Twitter, por ejemplo, tenemos que buscarnos un poco la vida con herramientas de terceros para poder conseguir datos sobre la actividad de una cuenta en esta red ya que no las incorpora de forma nativa. En definitiva, Insights es una utilidad que nos permite recopilar y mostrar el engagement de los usuarios y las interacciones para con una fanpage y su contenido. Gracias a estas estadísticas sabremos si una campaña está funcionando o no, dónde está fallando y qué contenidos están gustando y cuales no.
  • Me gusta (Like) / +1: De nuevo en este caso voy a juntar más de un término pues vienen a ser un poco lo mismo. Los “me gusta” o “Likes” de Facebook son ese pulgar hacia arriba que tan famoso se ha hecho y que sirve para que, en el caso de una fanpage, los usuarios puedan comenzar a seguir la actividad de esta en las red social. Sin embargo, el “me gusta” de Facebook también sirve para marcar como que nos gusta (valga la redundancia) un comentario, actualización de estado, una foto o álbum de ellas e incluso un vídeo subido bien sea una fanpage o un perfil personal.

Por otra parte, nos encontramos el “+1” de Google+ y que viene a realizar la misma función que los “me gusta” de Facebook en cuando a su uso para resaltar que nos ha gustado un comentario, foto, vídeo, actualización de estado, etc, pero no así para agregar una página de empresa en la red social de Google, ya que aquí, esta gestión se hace a través de los círculos de Google+, de los que ya hablamos en un post anterior.

  • News Feed / Muro / TimeLine: Para acabar por hoy vuelvo a unificar términos y es que no vale la pena hablar de ellos por separados cuando se trata del mismo perro con distinto collar. Cuando se habla de “News Feed” o “Muro” de Facebook; “Muro” o “TimeLine” de Google+; o “TimeLine” o “Línea de Tiempo” de Twitter estamos hablando siempre de lo mismo: el lugar dentro de nuestras redes sociales donde se muestran las actualizaciones de estado de los amigos y fanpages que seguimos, las fotos que han subido, los vídeos que han compartido, los “me gustas” que han hecho a otras fanpages, etc. Es decir, el lugar donde más tiempo pasamos cuando entramos a ver nuestras redes sociales ya que ahí es donde nos enteraremos de todas las aventuras y desventuras de nuestros amigos… y enemigos, claro.

Pues por esta semana es todo, si no hay inconvenientes, espero estar por aquí el próximo miércoles con más “palabrejas” de las que hablar.

Anterior | Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte III]

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte IV]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s