Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte V]

Quinta parte ya de esta serie de posts a los que se me ocurrió llamar “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media“. A ver si voy aligerando un poco porque quizás se está haciendo un poco largo ya, ¿no? Bueno, de momento hoy vengo con cinco palabras más y creo que para la próxima, si no sale nada mal, también tengo otras tantas. Así que empezamos:

Las "palabrejas" más repetidas en un evento Social Media

  • Post: muchos podrán confundir este término con “contenido“, del cual ya hablé en una entrega anterior. Y sí, se podría decir incluso que su definición es idéntica, salvo por un matiz, y es que mientras el contenido es toda aquella información que generamos y que pueblan nuestras redes y medios sociales, un post está referido sólo a las actualizaciones de estado que llevamos a cabo en dichos medios. Los posts, por lo general, son mensajes que pueden incluir texto, fotos, vídeos y/o enlaces.
  • Perfil: un perfil es una representación de una persona, empresa, institución, etc. en un entorno web. A través de dichos perfiles podremos interactuar de manera virtual con otras personas (perfiles), empresas, instituciones, etc. Normalmente, para constituir un perfil que nos represente en estos entornos se nos pedirán datos personales o corporativos que ayuden a identificarnos y diferenciarnos. Por ejemplo, para poder crear un perfil en Facebook, nos pedirán una serie de datos mínimos para poder tener presencia en esta red social y que otros contactos puedan encontrarnos e identificarnos.
  • Search Engine Optimization (SEO): Traducido literalmente: “optimización para motores de búsqueda” es una de esas “palabrejas” que más escucharemos en un evento Social Media, para los recién iniciados es de las más escabrosas y más fácilmente confundible con otro término del que hablaré luego, el SEM. Se puede definir eso de “hacer SEO” como “el arte” de lograr que el contenido del sitio web que deseemos promocionar sea más visible para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras claves, imágenes y vídeos en el contenido que se genera.
  • Search Engine Marketing (SEM): Su traducción vendría a ser algo así como: “marketing de buscadores”. En este caso, “hacer SEM” se refiere a gestionar eficazmente enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, es decir, aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda en Internet habiendo pasado por caja antes, delimitando explícitamente los parámetros de búsquedas y el perfil del público a los que queremos llegar. Esto se puede hacer por edad, ámbito geográfico, sexo, palabras determinadas usadas en la búsqueda, y un largo etc.

* Para dejar aún más clara la diferencia: SEO es lograr posicionar una web de manera orgánica y natural, por haber hecho un trabajo minucioso y cuidado en la optimización de una web, mientras que el SEM es lograr dicho posicionamiento tras haber desembolsado una cantidad de dinero previo para lograr aparecer en ciertas búsquedas.

  • Sentimiento: para concluir por hoy vamos a nombrar una palabras mucho más agradable y cercana para todos nosotros: “sentimiento”. Y es que siendo las redes sociales una parte cotidiana y diaria ya de las personas, donde comparten sus gustos, experiencias y afinidades… ¿cómo no vamos a hablar de sentimientos en Social Media? Cuando en este sector se habla de “sentimientos” nos estamos refiriendo al análisis que se hace sobre lo que la gente en los medios sociales, piensan y sienten acerca o sobre una marca, un tema o las palabras claves, basándonos en los tweets, “me gusta”, actualizaciones de estado, debates u opiniones en artículos, posts o publicaciones sobre un producto, un servicio o una marca.

Y por hoy estas han sido mis cinco nuevas “palabrejas” de la semana. Ya tengo otras cinco en el tintero para el próximo miércoles así que si les ha gustado hasta ahora esta serie de posts, los emplazo a la semana que viene, en el mismo lugar y a la misma hora.

Anterior | Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte IV]

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte V]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s