Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte VI]

Y ya van seis, ni más ni menos. No pensaba que llegaría a tantas entregas de esta serie de post titulada “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media” pero oye… aquí estamos, a por una sexta entrega. No me voy a enrollar con tantos adornos y de una, sin más, vamos a por las cinco palabras de hoy:

Las "palabrejas" más repetidas en un evento Social Media

  • Social Customer Relationship Management (CRM): ¡Vaya cosa rara por la que me dio por empezar hoy! Si, como podrán imaginar por el largo título en inglés se trata de algo un poco más técnico y/o complejo. Más conocidas como CRM (nadie se aprende, y me atrevería a decir, ni se sabe el palabro del que proviene la nomenclatura) son toda aquella información que las empresas, marcas, etc. extraen gracias al seguimiento que realizan de sus redes sociales para lograr entender lo que sus clientes están diciendo de ella en dichos medios. Es decir, las CRM son una base de datos que permite a las empresas conocer que tipo de contenidos les gusta más a sus fans o aquellos que más les interesa determinando de esta forma, por ejemplo, si un producto o servicio ofertado es del agrado o no de sus seguidores.
  • Social Reach (Alcance Social): ¡Bien! Una “palabreja” no tan complicada de explicar. Cuando nos referimos a Social Reach o alcance social, estamos hablando del número de personas que ven una de nuestras publicaciones, actualizaciones de estado o cualquier otra actividad que llevemos a cabo en nuestras redes sociales. Con este dato o medición, lo que logramos es conocer qué tipo de contenido es mejor valorado por nuestros seguidores o cuál es el tipo de publicación que encuentran más valiosa.
  • ROI: El ROI es la niña de la curva de los medios sociales, algunos dicen que la han visto y existe, otros que no, que es un cuento de viejos. Si te encuentras con un experto en Social Media y le preguntas qué es el ROI te responderá con una voz tenebrosa y de ultratumba diciéndote: es el retorno de la inversión en medios sociales siguiendo su camino mientras tú te irás a sentar en un rincón a llorar mientras en algún lugar del mundo muere un gatito. Eso que nos dijo el experto es realmente lo que es el ROI, incluso tiene una pequeña fórmula muy chula que nos ayuda a calcularlo y es de donde viene su fama de ser la niña de la curva en social media. Algunos dirán que es posible medirlo (“todo en la red es medible“) y otros te dirán que no es posible (“no os obsesionéis con el ROI“). Así que para resumir, el ROI es saber que si has invertido 4 manzanas en tu campaña en medios sociales y has ingresado 8 al cabo de un año, ¿has obtenido un beneficio de…?

  • Plugins: Palabreja, ¿no?Los plugins son una pequeña herramienta creada a través de códigos de programación (por lo que no entraremos mucho en terminologías extrañas) que generalmente se utiliza para conectar nuestras redes sociales con un blog o web profesional. De esta forma, se facilitan muchas veces el poder seguir una empresa, por ejemplo en Facebook o Twitter, ya que se brinda la posibilidad de que una persona que visita un blog, pueda dar “Me gusta” o “follow” a la marca que gestione el blog en estos medios sociales sin necesidad de salir la página que se está visitando. Ejemplos de plugins los pueden encontrar en este mismo blog, donde como pueden comprobar en la página principal encontrarán los botones sociales de las principales redes donde tengo presencia o un pequeño timeline con mi actividad en la red del pajarito azul.
  • Actualización de estado: este término lo incluyo porque el otro día surgió una pequeña discusión con un conocido de si es lo mismo un post (del que ya hablamos en el, valga la redundancia, post anterior) que una actualización de estado. Al final logré salirme con la mía y convencerle que efectivamente, estos dos términos coinciden en su definición: post es una actualización de estado como realizar una actualización de estado es hacer un post, siendo estos generalmente en forma de texto, vídeos, fotos y/o enlaces.

¿Aburridos ya de esta serie de posts sobre las “palabrejas” más escuchadas en un evento Social Media? Pues tranquilos, ya que el próximo será la séptima y última entrega y es que como el 7 es mi número favorito he decidido que es a su vez un buen número para dar por concluido esta serie de artículos y dar paso a otros temas. Así que hasta la próxima semana, donde traeré las últimas cinco “palabrejas“.

Anterior | Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte V]

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Las “palabrejas” más repetidas en un evento Social Media [Parte VI]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s