Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte I]

Vamos a cambiar un poco de tercio y dejar, al menos durante un tiempo, el Social Media y las redes sociales de lado… aunque no tan lejos, y es que en la vida todo está relacionado. Por ello, hoy y durante algunos posts quiero hablarles del que quizás junto a mi portátil se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo: mi tablet Google Nexus 7, y más concretamente, de las aplicaciones que utilizo en el día a día y de las que aunque no las use frecuentemente, son fundamentales para completar las funciones a realizar con una herramienta tan útil como es un tablet, y que facilitan enormemente las labores diarias, teniendo en cuenta siempre mi perfil de usuario, donde el manejo de redes sociales, herramientas de gestión de contenidos y feeds RSS son fundamentales.

¡Ojo! No sólo hablaré de aplicaciones destinadas al uso “más profesional” sino también de algunas apps que me parecen interesantes y útiles para el uso más cotidiano y que no sobran en un dispositivo de estas características. Quizás de esta forma, incluso lleguen a conocer un poco más sobre mis preferencias.

Google Nexus 7

Primero que nada, voy a auto responder a tres preguntas que quizás a muchos de ustedes les puedan surgir y que además servirán para justificar, en algunos casos, cuando hable sobre las aplicaciones el porqué de la elección de algunas y no de otras.

¿Qué especificaciones tiene el tablet?

Se trata de un Google Nexus 7, con una pantalla HD de 7″ de 1280×800 píxeles y una densidad de 216 puntos por pulgadas. No cuenta con cámara trasera, algo que no necesito para nada ya que considero que para eso tengo mi smartphone, aunque si dispone de una cámara delantera de 1,2 MP, nada espectacular, pero sí suficiente para realizar vídeo llamadas de una calidad bastante aceptable.

Tiene un peso de 340 gr. y unas dimensiones de 19,85 cm de alto, por 12 cm de ancho y 10,45 mm de grosor, por lo que es muy fácil de transportar ya que yo suelo usar bandoleras y prácticamente me cabe en todas.

En cuanto a conectividad, sólo dispone de Wi Fi 802.11 b/g/n, suficiente para mí, ya que no necesito 3G puesto que prácticamente cuando requiero utilizarla fuera de mi casa, es en lugares donde suele haber redes Wi Fi y si me apura mucho y no estoy en un lugar con una red inalámbrica próxima, tiro de mi tarifa de datos móvil creando un punto de acceso desde mi teléfono. Dispone de Bluetooth, aunque en este caso prácticamente no lo utilizo y NFC que me viene muy bien para compartir archivos o enlaces entre mi smartphone (que también cuenta con esta tecnología) y el tablet. Evidentemente, también cuenta con entrada microUSB, puerto a través del cual se carga el dispositivo y que utilizo también para transferir archivos con el portátil y a través de OTG con un pendrive si así lo requiriese.

Por último, nombrar que se trata de la versión de 32 GB de almacenamiento sin entrada para tarjeta microSD, que para mi son suficientes, pero que sin embargo, es importante conocer este dato para cuando hable de ciertas apps que nombraré en mi listado de imprescindibles. Cuenta con una batería de 4325 mHA que en mi caso me da unos excelentes resultados, con un uso “habitual” fácilmente me puede durar día y medio y un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, que por el uso que le doy al tablet no le saco mucho partido ya que no soy un “jugón” pero que hace que el dispositivo vaya como la seda.

Les dejo con el enlace a la web oficial en la Play Store de Google para consultar todos los detalles de este tablet concreto dónde pueden comprobar que su actual precio oficial es de 249€: Google Nexus 7.

¿Por qué un Google Nexus 7?

Muchos responderían rápidamente algo así como: “pues porque me gusta”, pero yo voy a ser un poco más sincero, aunque eso me lleve un poco más de tiempo.

Cuando hablaba de tener un tablet tenía en mente dispositivos de diez pulgadas, más concretamente, mi tablet ideal era el Asus Transformer T300, por aquello del teclado ya que consideraba me sería más útil a la hora de realizar post sin necesidad de estar cargando también con el portátil a cuestas.

Sin embargo, hace ya algunas semanas una conocida multinacional de venta de productos de electrónica de consumo realizó uno de sus célebres “Día sin IVA“… efectivamente, esa misma en la que están pensando (empieza por Media y termina por Markt), y que “casualmente” coincidió con una promoción que ya existía, quedando el precio del tablet en unos irresistibles 180€ aproximadamente, algo que también pensó mi pareja, así que se juntaron los astros (oferta inicial del tablet, día sin IVA e ímpetu de mi pareja) y me la regaló. Esta es la historia del por qué un Google Nexus 7 y no otro. Y tras varias semanas con el dispositivo, no me arrepiento para nada de su adquisición, es más, creo que ha sido una compra más acertada que si me hubiese decantado por uno de diez pulgadas.

Como reflexión final, y para todos aquéllos que estén indecisos sobre qué tablet deberían elegir para sí mismos, primero deberían identificar qué tipo de usuarios son. Muchas veces nos gastamos una importante cantidad de dinero en adquirir un dispositivo del cuál no usaremos, en el mejor de los casos, ni el 50% de todas las utilidades que nos ofrece, así que mi recomendación es que antes de decantarse por un tablet u otro, se paren a pensar para qué lo van a utilizar, cuáles son las cualidades y funcionalidades que buscan en un tablet antes de comprarse uno fantástico de múltiples núcleos, pantalla de grandísima resolución y miles de sensores que son fantásticos para un “jugón” o un gran consumidor de recursos multimedia y gráficos, pero no tanto si se es un usuario medio que lo que desea es leer sus correos, seguir a sus amigos en las redes sociales y consultar las noticias del día en un dispositivo portátil y ligero. ¡No paguen más de lo que van a usar y/o necesitar!

¿Para qué uso el tablet?

Pues para muchas y diversas cosas. Desde lo más básico: leer, responder y enviar correos y conversaciones a través de clientes de mensajeria y chats o llevar un seguimiento de mi agenda personal, hasta gestionar mi perfil y el de alguna empresa que llevo en las redes sociales de una manera más cómoda que en el smartphone, gestionar mis archivos guardados en la nube y que sincronizo entre el portátil, teléfono y tablet, y un largo etc.

Evidentemente el tener uno de estos dispositivos también te permite poder dedicar un espacio para el ocio y la información, por lo que lo utilizo también como si de un ebook se tratara, es mi periódico y revista digital gracias a diversas aplicaciones que más adelante pasaré a especificar y en muchos casos podría decir que también es mi cuaderno de apuntes.

Y por hoy esto es todo, quería que esta fuera la introducción que permitiese conocer el porqué de la elección de unas aplicaciones y no de otras debido a las características e historia de este tablet. Les espero la próxima semana para esta vez sí, comenzar a repasar cada app.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

4 thoughts on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte I]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s