Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte V]

La verdad es que no me puedo quejar. Semana tras semana es mayor el grado de aceptación que esta serie de artículos está teniendo, las estadísticas no mienten. En el último post, comencé a hablarles de las aplicaciones creadas por la propia Google y que considero imprescindibles en mi tablet. En esta ocasión vuelvo para terminar de hablar sobre estas apps y cómo o para qué las uso.

Google Apps (II)

Logo Google Play MusicGoogle Play Music: Muchos usarán un sinfín de reproductores de música más completos pero yo no necesito ni exijo nada especial. No soy de esos que están pendientes de un ecualizador u otras opciones que en lugar de hacer la aplicación fácil, intuitiva y rápida para comenzar a usarla, lo que hace es que tengamos que estar constantemente pendientes de qué tipo de música estamos escuchando para ajustar los parámetros de audio a cada estilo. ¡Soy un simple!

¿Para qué la uso? Obvio, ¿no? En Google Play Music tengo toda mi música (tooodaaaa) a golpe de pocos clicks. He subido todo lo que tenía en mi disco duro externo y la he organizado; en total, más de 18 días de música sin interrupciones. Por si esto fuera poco, he marcado mis canciones favoritas para tenerlas disponible incluso sin conexión a Internet ahorrando de esta manera muchos megas en mi paquete de datos y teniendo en cuenta que el espacio disponible en el tablet, esto no me causa ningún inconveniente. Así que teniendo en cuenta todo esto, ahora les pregunto: ¿qué más puedo necesitar?

Logo Traductor de GoogleTraductor de Google: Una herramienta indispensable que nunca está de más tener siempre a mano. Además, es una de las niñas mimadas entres las aplicaciones de Google, ya que cada poco tiempo es renovada o le es añadida alguna mejora gracias a sus constantes actualizaciones.

¿Para qué la uso? Pues gracias a sus cada vez más exactas traducciones la uso cuando quiero consultar cualquier palabra o frase que no termino de comprender o que sencillamente no sé, por encontrarse en un idioma extranjero. Normalmente suelo recurrir a ella para traducir algún párrafo de algún post o noticia que estoy leyendo y que no termino de comprender, ya que es en el tablet donde más contenido leo.

Logo YouTubeYouTube: Qué decir de ella que no se sepa ya. Evidentemente, es una aplicación que parece estuviese ideada para un dispositivo como el Nexus 7. Es muy fácil de usar, y muy cómodo consumir vídeos en el tablet. Probablemente la experiencia de usuario se de las mejores superando incluso a la que podemos tener en su versión web.

¿Para qué la uso? Pues dejando un poco de lado el uso puramente de ocio (que ya es bastante), muchas veces, en el sector del social media y redes sociales que es por donde me muevo, se comparten muchas “píldoras” o vídeos tutoriales sobre nuevas tendencias o novedades en los diferentes medios sociales y si estoy leyendo mi timeline de Twitter y alguno de mis contactos publica algún contenido relevante que se encuentra en YouTube, la aplicación nativa es la mejor forma de poder gestionar estos vídeos. Si no puedo verlo en ese momento, me lo guardo para después, si me interesa lo añado a mis favoritos y si quiero compartirlo a su vez en otras de mis redes sociales, simplemente uso los botones destinados para ello.

Logo GmailGmail: Evidentemente si se tiene un dispositivo Android, disponemos de una cuenta de correo de Gmail, casi por obligación. En el caso del sistema operativo verde esta cobra mayor importancia ya que gracias a ella podemos sincronizar todos los servicios y herramientas creadas por la gran G. En el caso de la experiencia de usuario a la hora de leer, responder y enviar correos desde un tablet me parece mucho más enriquecedora que desde un smartphone, por ejemplo, pero sin llegar al nivel de profesionalidad que nos aporta la versión web de escritorio.

¿Para qué la uso? Pues en mi tablet la uso para lo que la mayoría de los mortales: leer todos los correos que me lleguen mientras no estoy frente al PC pero siga estando conectado a una red WiFi, responder a correos importantes y enviar correos cortos o que no puedan esperar a llegar en casa. Digo cortos porque evidentemente, cuando tienes que escribir textos muy extensos, un teclado táctil en un espacio reducido no es lo más cómodo el mundo.

Logo Google ChromeNavegador Chrome – Google: No les voy a mentir, no es el mejor navegador que podemos encontrar en Android. En Google Play encontramos muchos más rápidos y ligeros y de seguro, muchos me pueden nombrar un sin fin de ellos. Sin embargo, el ser uno de los vástagos de Google lo convierte en uno de los imprescindibles en cualquier tablet de las características del Nexus 7. Y es que su sincronización con nuestra cuenta de Gmail permite que podamos disfrutar de una serie de características y funcionalidades que no se pueden dejar pasar por alto.

En un post anterior de esta misma serie ya me dejaron un comentario haciendo referencia a la sincronización de pestañas entre la versión de escritorio y la versión para Android, siendo esta sólo una de varias de sus ventajas. Con la última actualización, por ejemplo, aprovechamos más el espacio en pantalla gracias a que al deslizar hacia abajo se oculta la barra de búsqueda y las pestañas; además, ahora dispone de traductor integrado. En definitiva, una joya a la disposición de todos que no puede faltar en ningún tablet.

¿Para qué la uso? Pues actualmente lo tengo programado como mi navegador por defecto y es que el tener mis carpetas de favoritos sincronizadas simplifica mucho el uso que hago de el, además de que me ahorra tiempo a la hora de buscar una de esas páginas que más suelo consultar.

Hemos llegado al final por hoy, la semana próxima volveré con más y mejor, espero. En ella hablaré de algunas herramientas que uso para mi tiempo libre y no, no nombraré ningún juego. ¡Hasta la próxima!

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte V]

  1. Debo reconocer que soy un gran fan de las aplicaciones oficiales de Google. La mayoría son muy fáciles de usar, muy completas y se integran de maravilla en el sistema android. En este post, coincido contigo en cada una de las aplicaciones que incluiste!
    saludos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por leerme.

      Sin lugar a dudas Google está haciendo un gran trabajo con sus apps, dudo que a alguien le moleste que vengan muchas de ellas incluidas en sus dispositivos desde fábrica, al contrario que con la morralla de aplicaciones que nos incluyen muchos fabricantes y no sirven para nada.

      Saludos

      Me gusta

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s