Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VI]

Después de hablarles sobre las aplicaciones creadas por la propia Google que me parecían imprescindibles en un tablet de las características de un Nexus 7, hoy vengo para hablarles de las aplicaciones que más suelo usar en mi tiempo libre.

Como comprobarán no van a encontrar ningún juego, y es que a pesar de tener un dispositivo lo suficientemente potente como para correr cualquier tipo de juego creado para el sistema operativo Android, no soy ningún “jugón” y los pocos juegos que tengo son para entretener a mis primos pequeños, por lo que para mí, por el uso que le doy al tablet, estas son aplicaciones totalmente prescindibles.

Tiempo libre (I)

Logo DuolingoDuolingo: Creo que actualmente es la mejor aplicación para aprender o practicar idiomas desde nuestro dispositivo Android. Tiene un sinfín de idiomas y muchos niveles a superar, con esta app podremos además mejorar nuestra pronunciación ya que muchas de sus pruebas disponen de sonido para conocer cuál es la forma correcta de decir una palabra o frase. Es muy entretenida y visual, cosa que se agradece ya que logra que el hecho de “aprender” no sea una tarea en ocasiones aburrida.

¿Para qué la uso? Pues principalmente para practicar inglés y su pronunciación, hace años viví en EEUU y hay cosas que se van olvidando. De esta manera, cuando tengo un tiempo libre, me pongo los cascos y practico un poco el idioma de Shakespeare.

Logo eBayeBay: Bueno esta app podría estar aquí como en cualquier otra sección, sin embargo, obviamente, cuando me pongo a explorar o consultar ciertos artículos lo hago en mi tiempo libre. Debo reconocer que la gente de eBay ha logrado hacer de esta aplicación una de las que mejor funciona y cumple con lo que promete que yo haya podido probado hasta ahora en todo el universo Android. En ocasiones, me resulta hasta más fácil e intuitiva de usar que la propia versión web, por lo que si son usuarios de los servicios de eBay y aún no han probado esta app se las recomiendo encarecidamente, verán lo cómo y útil que resulta. No carece de absolutamente nada de lo que encontremos en su versión de escritorio.

¿Para qué la uso? Pues últimamente la uso cada vez más en detrimento de la versión web, la uso para explorar artículos en los que estoy interesado, para comprar directamente desde ella cuando consigo algo que me interese, y es que hace que el proceso sea realmente sencillo. Desde ella hago seguimiento a los productos que adquiero, los guardo en mi lista de deseos para comprarlos más adelante, etc. Una maravilla de aplicación que les recomiendo usar.

Logo FeedlyFeedly: ¿Qué decir de Feedly que no se haya dicho ya? Desde el anuncio y desaparición de Google Readers su popularidad se ha visto multiplicada día tras día. Sin embargo, yo ya hacía uso de ella en mi smartphone desde mucho antes que Google anunciara la fatal noticia, algo que, en parte, he agradecido pues desde ese momento la aplicación ha mejorado exponencialmente. No me voy a explayar explicando qué ofrece o que tiene y no tiene en relación a otras aplicaciones de su sector, sólo les puedo decir, que para mí resulta muy cómodo hacer seguimiento y lectura de mis feeds con esta herramienta desde mi Nexus 7 y es que su sincronización con la extensión para Chrome es 100% óptima, así que si leo un post en el Nexus este se marcará como leído también en la versión de escritorio y viceversa, para mí, eso es lo más importante y la razón por la que he descartado otras aplicaciones del estilo de Flipboard, Currents, etc.

¿Para qué la uso? Pues para hacer seguimiento de los blogs y webs que me interesan, leer los feeds y las noticias que me interesan cuando tengo un tiempo libre. Debido a mis necesidades en términos de Social Media, es una plataforma que me facilita sobremanera la tarea de compartir posts o artículos que me son útiles para mis diferentes estrategias de gestión de contenido gracias a su perfecta compatibilidad con las diferentes redes sociales y otras herramientas de compartición de contenidos disponibles gracias a las opciones que facilita el propio sistema operativo. En definitiva, una aplicación que cumple lo que promete y no sólo lo hace… sino que lo hace bien, rápido y de forma intuitiva. A mi parecer, es un amigo ideal para aquellos que desempeñamos labores de comunicación como Community Managers o Social Medias.

Por esta semana me tengo que excusar, pero he comenzado a escribir este post con el tiempo un poco justo y no puedo traerles las cinco aplicaciones que normalmente intento exponer siempre. Espero volver la semana próxima con el suficiente tiempo para terminar de hablarles de las aplicaciones que me parecen imprescindibles en mi Nexus 7 para cuando se tiene algo de tiempo libre.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VI]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s