Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VII]

La semana pasada, como muchos de los que me hayan estado siguiendo con anterioridad habrán comprobado, hubo un cambio de “look” en #blogZurcodraciR y esa fue la principal razón por la cuál escribí menos de lo que les tengo acostumbrado. Aprovechando que esta semana vengo con un poco más de tiempo voy a terminar el apartado que comencé la semana pasada y terminaré de hablar de esas aplicaciones que suelo usar en mi “tiempo libre”.

Tiempo libre (II)

Logo SeriesGuide

SeriesGuide: Para mi la mejor aplicación para poder hacer seguimiento a las series que estamos viendo. No tiene nada de espectacular, más allá del potente motor de búsqueda con el que cuenta y que nos garantiza que encontraremos casi cualquier serie que esté actualmente en la parrilla televisiva. Su uso es muy fácil, simplemente buscamos la serie de la cual queremos hacer seguimiento, la agregamos a nuestro tablón y listo. Podremos ir marcando los capítulos que ya hayamos visto, ver la sinopsis de los siguientes, fechas de próximos estrenos; ver, dejar comentarios y puntuar cada episodio, añadir las series que más nos gustan a nuestros favoritos, etc.

¿Para qué la uso? Debo reconocerles algo: soy un “serie adicto”. Normalmente suelo estar viendo unas cinco o seis series a la vez, así que de esta forma puedo llevar un seguimiento exhaustivo a los capítulos que he visto y los que no evitando de esta manera esos pequeños equívocos en los que sin darnos cuenta nos saltamos un capítulo que no hemos visto o comenzar a ver uno que ya resulta ya habíamos visionado hacía semanas. Además, gracias a la opción de “favoritos” puedo marcar las series que actualmente estoy viendo y desmarcar las que ya he terminado de ver una temporada y no hay capítulos nuevo.

Logo IMDb Cine & TVIMDb Cine & TV: A colación de la anterior app, incluyo también IMDb ya que Series Guide se enlaza perfectamente con esta guía interactiva de cine y televisión. Al igual que en su versión web, podemos no sólo consultar la sinopsis de una película o serie de televisión, también leer algo más acerca de los actores que aparecen interpretando algún papel, noticias relevantes sobre dicha película o serie y sus próximos capítulos, etc.

¿Para qué la uso? Pues para consultar aquello que necesite saber sobre alguna película o serie, cosas como cuándo fue estrenada, qué actores aparecen en ella y  qué otros pales han interpretado, la sinopsis, etc. ¡Ya les he dicho que soy un “serie adicto”!

Logo Guía TV - ESGuía TV – ES: Entre lo que podemos encontrar por Google Play, creo que es la mejorcita que tenemos. No tiene la interfaz más bonita y  amigable; y no es muy completa (faltan muchos canales) aunque no hay ninguna que lo sea. Ojo, por si hay alguien que me lea desde fuera del territorio español, esta aplicación sólo es válida para la programación de los canales emitidos en este país.

¿Para qué la uso? Principalmente la uso cuando estoy fuera de casa y quiero consultar la programación de algunos de los canales de los cuales facilita información. Además, si veo alguno que me interesa ver o grabar y que creo se me puede olvidar, añado un recordatorio, bien de los propios que facilita la aplicación o bien a mi agenda en Google Calendar, ya que dispone de integración con esta última.

Logo Reproductor MxReproductor Mx: ¡Ajá! Aquí es cuando ustedes me dirán: ¿por qué no usas VLC? Pues también lo tengo instalado y fue mi reproductor principal en un principio, pero después de descubrir las bondades del Reproductor Mx y lo bien optimizado que está para la tarjeta gráfica que porta nuestro Nexus 7, me decidí por este último. Y aquí sí recalco, si se deciden por este reproductor recuerden buscar luego los códecs específicos para la NVIDIA Tegra 3, que también están disponibles en Google Play, así se evitarán cualquier inconveniente a la hora de reproducir cualquier formato de vídeo.

¿Para qué la uso? Pues es el reproductor de vídeo por defecto en mi Nexus 7. Con el reproduzco cualquier formato de vídeo que tenga guardado en la memoria del dispositivo, normalmente son pequeños vídeos ya que no suelo ver series ni películas en el tablet, pero si alguno lo hace, les recomiendo este reproductor, seguro quedarán encantados.

Y con esta última aplicación termino por esta semana. El próximo miércoles les hablaré de cuáles son mis aplicaciones preferidas a la hora de informarme, es decir, aquellas apps con las cuál estar siempre informados y al tanto de las últimas noticias.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VII]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s