Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VIII]

Ya estoy aquí una semana más para traerles esta octava edición de “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué“. No puedo más que agradecer la gran acogida que está teniendo esta serie de posts, cosa que me anima a seguir adelante trayendoles aquellas aplicaciones que no pueden faltar hoy en día en mi Nexus 7. Sin más, comenzamos con las aplicaciones que les quiero nombrar hoy.

Información (I)

Logo AccuWheather Platinum

AccuWheather Platinum: En mi opinión, y de momento para mi latitud geográfica es una de las aplicaciones de este tipo que más acierta en cuanto a su predicción meteorológica. Además, después de la últimas actualizaciones su estética ha mejorada sustancialmente siendo una de las más bonitas y completas en su ámbito, al menos, para mi gusto.

¿Para qué la uso? Pues evidentemente para consultar la predicción meteorológica para mi ciudad en particular y los municipios próximos en general si en horas o días próximos tengo pensado visitar alguna zona próxima. La información que ofrece es muy amplia y completa, por lo que considero que actualmente es una de las mejores aplicaciones de este tipo.

Logo Tiempo AEMETTiempo AEMET: Otra aplicación de predicción meteorológica imprescindibles, pero sólo si te encuentras en España. Digo esto porque se trata de la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno Español. En comparación con AccuWheather Platinum, no es tan precisa en la predicción meteorológica en general, al menos, en mi provincia. Sin embargo, gracias sus opciones, podemos elegir las predicciones meteorológicas para “nuestros favoritos”, entre los que podemos añadir aquellas playas, poblados, etc. que solemos visitar, algo muy útil y que si suele ser más acertada que la predicción general.

¿Para qué la uso? Pues es la aplicación que siempre consulto antes de ir a la playa. Suele ser bastante acertada en cuanto a las mareas, viento, nubosidad, índices de rayos uva, etc. Además, se encuentran todas las playas a las que suelo ir o al menos, playas próximas a mis favoritas.

Logo News RepublicNews Republic: Quizás ya muchos la conozcan ya que probablemente es la más famosa y mejor valorada en su sector. Se podría decir que es un periódico digital, sólo tenemos que elegir nuestras fuentes favoritas y luego elegir las temáticas de las cuales deseamos información. Ya está, la aplicación hará el resto por ti. Podremos organizar nuestras noticias en una cuadrícula inicial que se irá actualizando automáticamente añadiendo nuevas noticias a través de las fuentes especificadas, pudiendo además compartir dichas noticias en nuestras redes sociales favoritas.

¿Para qué la uso? Pues principalmente cuando estoy en la calle y no he tenido tiempo de consultar las noticias del día suelo entrar a esta aplicación para saber qué está pasando o ha pasado en el mundo.

Logo XE Currency

XE Currency: Se podrán preguntar qué hace esta app aquí, pero como especifiqué al principio, en esta carpeta guardo aquellas aplicaciones que me dan algún tipo de información, y esta es una de ellas. Como ya nombré en un post anterior, suelo utilizar eBay regularmente desde mi tablet, y muchas veces, sobre todo cuando estamos consultando productos en otros países este nos aparece en dólares o incluso en su moneda local. Esta aplicación me ayuda a saber el precio exacto de un producto en tiempo real, y digo en tiempo real ya que esta aplicación se basa en los cambios oficiales y estos pueden fluctuar constantemente a lo largo del día. Ya la usaba en su versión web y cuando me enteré que sacaban aplicación para Android no dude en instalarla.

¿Para qué la uso? Pues como comentaba anteriormente para consultar el cambio oficial de una moneda, sobre todo, cuando estoy consultando o comprando a través de mi tablet en eBay.

Bueno, por esta semana creo que ya es suficiente. ¿Conocían estas aplicaciones? ¿Las usan? ¿Conocen alguna que haga lo mismo y que consideran es mejor a las que hoy les muestro? La próxima semana terminaré con las aplicaciones que me parecen imprescindibles para estar informado, enfocándome en aplicaciones para estar al tanto en cuando a información deportiva se refiere.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte VIII]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s