Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte IX]

Una semana más les traigo las aplicaciones que considero imprescindibles por algún motivo en mi Nexus 7. La semana pasada comencé a hablarles de aquellas aplicaciones que utilizo para estar siempre informado. Como ya les comenté en el anterior post, en esta ocasión les hablaría de las apps que utilizo para estar al tanto de las noticias deportivas y con ello concluir con esta sección y pasar a otro tipo de aplicaciones.

Información (II)

Logo Liga de Fútbol ProfesionalLiga de Fútbol Profesional: Si eres un aficionado de “La Liga” en particular, esta aplicación no puede faltar en tu Nexus 7 o cualquier otro dispositivo Android que tengas. Es muy sencilla, puedes seguir los resultados de la Liga Española de Fútbol Profesional, La Copa del Rey de Fútbol, la Champions League y la UEFA League. Te permite seleccionar tu equipo favorito y de esta forma estar al tanto de los resultados y los próximos partidos. Además tiene una sección de noticias relacionadas con la competición nacional.

¿Para qué la uso? Pues principalmente para consultar tanto los resultados de mi equipo favorito como las próximas jornadas y equipos contra los que se enfrenta. De esta manera siempre estoy al tanto de los horarios de los partidos.

Logo Live Score AddictsLive Score Addicts: Sin lugar a dudas la mejor y más completa aplicación para conocer los resultados en tiempo real, me atrevería a decir, de cualquier competición de fútbol interesante. Muchos se podrán preguntar para que uso entonces Liga de Fútbol Profesional teniendo esta, pues principalmente porque Live Score Addicts sólo te ofrece los resultados hasta un día atrás y te informa de próximos partidos hasta un máximo de tres días en adelante. Sin embargo, esta última te permite seguir multitud de ligas de fútbol y sus competiciones nacionales, competiciones internacionales por equipos y por selecciones, etc. Además, nos permite configurar una serie de alarmas para siempre estar al tanto de lo que pasa en los partidos de nuestros equipos favoritos si no podemos verlos. Nos proporciona estadísticas en tiempo real del encuentro, etc.

¿Para qué la uso? Pues para esos días que no puedo ver los partidos de mis equipos favoritos por cualquier motivo. Puedo seguirlo al minuto, enterandome de las faltas, tarjetas, goles, expulsiones, etc. Además, poder seguir en tiempo real los resultados de otros partidos y ligas de fútbol que me interesan.

Logo LiveSports24 Racing F1LiveSports 24 F1: Primero que nada comentarles que desconozco por qué esta aplicación ya no se encuentra en Google Play, me acabo de dar cuenta mientras escribía este post. Sin embargo, si se van a “markets alternativos” probablemente aún podrán conseguirla. Para mi esta aplicación es la mejor opción gratuita para seguir las carreras de Fórmula 1 en aquellas situaciones en las que no podemos estar frente al TV por cualquier razón y/o motivo. Es muy completa, van actualizando a modo de pequeños tweets la información de lo que va ocurriendo en carrera además de poder seguir los tiempos y posiciones de los corredores en pista en un gráfico.

¿Para qué la uso? Pues al igual que Live Score Addicts para aquellos momentos en los que no puedo disfrutar de la retransmisión en directo por no estar frente a un TV. Hay mejores opciones probablemente en Google Play, pero gratuitas, al menos hasta que se podía conseguir en el mercado de aplicaciones de los de Mountain View, ninguna otra.

Logo MarcaMarca: Y concluyo con un clásico: la aplicación de Marca para nuestros dispositivos Android. Casi todos a los que les guste el fútbol, el baloncesto y el resto de deportes más o menos seguidos en España usará esta aplicación, probablemente. Prácticamente se podría decir que es el equivalente a la web de Marca en aplicación móvil y es que no encontraremos nada que no esté allí. Así que es una buena aplicación para estar siempre al tanto de las ultimas noticias deportivas cuando no podemos estar frente a nuestro PC.

¿Para qué la uso? Pues al igual que con News Republic, como comentaba en el post de la semana pasada, la uso para aquellos momentos en los que estás esperando tu turno para algo o haciendo tiempo para ponerme al día de las ultimas noticias deportivas.

Y por esta semana ya he terminado, además ya he concluido con las aplicaciones que uso para estar siempre informado gracias a mi Nexus 7. Para la próxima semana quiero traerles aplicaciones para edición de fotografías y es que a pesar de que no disponemos de cámara trasera, nuestra Nexus 7 es una excelente herramienta para editar de una forma más cómodas aquellas imágenes tomadas con nuestro smartphone para luego publicarlas en nuestras redes sociales favoritas si es lo que deseamos. ¡Ya les contaré más la próxima semana!

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte IX]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s