Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte X]

Número redondo, diez entregas van ya desde que comencé con mi idea de irles mostrando poco a poco aquellas aplicaciones que considero imprescindibles en mi Nexus 7 y que creo, también pueden ser interesantes para muchos de los que me lean.

Esta semana les hablarles de apps para la edición y gestión de nuestras imágenes y sí, lo sé, nuestra adorada Nexus 7 (versión 2012) no dispone de cámara trasera para realizar fotografías y la cámara delantera es más bien simbólica. Sin embargo, si han leído anteriores posts de esta serie (si no, los animo a ello) sabrán cómo gracias a las excelentes herramientas y aplicaciones de las que disponemos podemos sincronizar nuestras imágenes tomadas con nuestro smartphone o incluso almacenadas en nuestro PC con nuestro tablet. Sinceramente, desde que tengo el tablet ya prácticamente no uso mi teléfono para editar las fotos, con la sincronización automática dispongo de ellas en el Nexus 7, donde me resulta más cómodo editarlas y compartirlas gracias a la pantalla de siete pulgadas.

Evidentemente, no les voy a hablar de todas las aplicaciones para fotografías habidas y por haber, he elegido diez que son aquellas que más suelo usar, en mayor y menor medida, para editar rápidamente aquellas fotos que luego subo y comparto en mis redes sociales.

Imagen (Parte I)

Logo Photo Editor de AviaryPhoto Editor de Aviary: Se trata quizás de una aplicación que en su momento fue top, luego, bien por desidia de los desarrolladores o por la calidad de las nuevas aplicaciones que fueron surgiendo (o ambas a la vez) su popularidad fue cayendo y quedando un poco en el olvido. Sin embargo, gracias a actualizaciones recientes sus creadores están intentando relanzar un poco las bondades de esta útil y muy intuitiva aplicación para la edición de imágenes. Consta de una serie de filtros tanto gratuitos como de pagos que nos ayudarán a darle un aspecto retro muy bien logrado a nuestras fotografías. Prácticamente todos sus ajustes se manejan desde una rueda para facilitar mucho su uso.

¿Para qué la uso? Debo reconocer que últimamente la uso cada vez menos, han salido nuevas aplicaciones que nos dan mejores resultados, sin embargo, si quiero hacer un efecto muy rápido y de estilo retro lo hago con ella. Como suelo decir en estos casos, quizás no es mi favorita pero tampoco es que ocupe mucho espacio en mi tablet como para merecer quitarla.

Logo FlickrFlickr: Debo reconocer que el caso de Flickr me apenaba muchísimo. Durante mucho tiempo he sido un gran admirador de esta Red Social, allá por el año 2005 o 2006 comencé a utilizarla y me encantaba. Sin embargo, con el paso del tiempo y el poco o nada interés de sus creadores por mantenerla activa fue quedando un poco en el ostracismo. Gracias en parte al gran impacto logrado por Instagram, Yahoo! decidió darle un gran impulso, primero sacando su aplicación para dispositivos móviles y luego realizando la imperante renovación de su versión web. Todo esto, juntado con el hecho de que ahora nos permite subir imágenes directamente desde nuestra cuenta de Instagram ha hecho que vuelva a utilizarla y que su aplicación móvil no pueda faltar en mi Nexus 7. Por cierto, si les interesa ver mi perfil en Flickr es el siguiente: ZurcodraciR.

¿Para qué la uso? Pues principalmente para gestionar las imágenes que subo a través de Instagram. Esto es debido a que no interpreta bien las “#” de esta red social ya que maneja las etiquetas de una forma diferente. Además, tengo varios álbumes creados en Flickr, por lo que también puedo colocar las fotos subidas a través de Instagram en el álbum correspondiente. Evidentemente, utilizo también la aplicación para contestar comentarios y ver estadísticas de visionado y si hay tiempo, navego un poco por la fotos compartidas por mis amigos.

Logo Photo Grid - Collage MakerPhoto Grid – Collage Maker: Como su nombre bien indica, se trata de una aplicación para realizar collages de una manera muy fácil, rápida e intuitiva. Tendremos muchas variantes de collages donde elegir; para dos, tres, cuatro o más fotos, multitud de tipos de marcos, graduar el ancho de los mismos, utilizar diferentes texturas, etc. No se si ustedes conocen otra, pero para mí, esta es la app más completa y fácil de usar para realizar collages.

¿Para qué la uso? Su función es una sola: hacer collage, así que para eso la utilizo. Luego, como siempre, comparto lo realizado en mis redes sociales favoritas.

Logo SkitchSkitch: Se trata de una aplicación, para mí, totalmente imprescindible en un tablet (sea cual sea). Es una de las aplicaciones creadas por los mismos desarrolladores de Evernote como complemento a este último, pero que fue de las primeras en despuntar como una aplicación independiente sin necesidad de depender del mismo. Con esta aplicación podremos realizar apuntes, resaltar algo concreto de un texto, señalar una sección concreta, etc. Para mí, realmente imprescindible y a excepción de las herramientas de la suite creada por Samsung para sus dispositivos con stylus esta es la mejor opción que podemos encontrar en Google Play.

¿Para qué la uso? Pues sobre todo la uso cuando realizo una captura de pantalla, bien del Nexus 7 o bien del smartphone, y quiero resaltar o señalar algo concreto. Con Skitch es muy fácil: realizo la captura, voy a la Galería de imágenes, la abro con Skitch, realizo las modificaciones que quiero y guardo, así de sencillo y rápido es.

Logo Pixlr ExpressPixlr Express: Hoy he dejado para último esta excelente aplicación, para mí una de las mejores que podemos encontrar en Google Play hoy en día y hasta no hace mucho mi primera opción cuando quería editar una imagen desde mi smartphone o tablet. Muchos puede que ya la conozcan si son usuarios de Google Chrome en su PC, ya que también existe como aplicación web para su uso desde este navegador.

Actualmente, si edito una imagen directamente desde Chrome esta sigue siendo mi aplicación predilecta, pero en mi Nexus 7 y pese a que me sigue pareciendo de lo mejorcito y para muchos seguirá siendo así ha perdido algo de fuelle. Es indiscutible que es muy completa, y gracias a la multitud de combinaciones que podemos realizar con sus ajustes será casi imposible que puedas repetir el mismo resultado en una misma imagen y este para mí ha sido uno de sus puntos débiles. Reconozcamos que si vamos a editar una foto en un tablet como un Nexus 7 es porque no somos unos fotógrafos profesionales sino un usuario medio y lo que buscamos son apps intuitivas, sencillas de usar y que nos hagan tener el resultado más o menos deseado rápidamente, algo que con esta aplicación (que no es que sea muy complicada, aunque sí más recargada de opciones que otras) no tendremos. Si eres un aficionado más o menos dicho en la fotografía esta será tu favorita, seguro, sino, encontrarás opciones más sencillas e intuitivas que esta aplicación.

¿Para qué la uso? Como ya he dicho, cada vez la uso menos. Sin embargo, recurro a ella cuando dispongo de mucho más tiempo y quiero retocar una fotografía probando diferentes combinaciones hasta encontrar el resultado que más se parezca a lo que quiero.

Cómo digo, es quizás la aplicación más completa para editar fotos en nuestro tablet, pero yo ahora mismo tengo una predilecta y esa, la dejo para la semana que viene, así que espero volverlos a ver por aquí el próximo miércoles.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s