Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XI]

El post de la semana pasado tuvo un gran número de visitas, imagino que debido a que a todos nos gusta esto de toquetear nuestras fotografías antes de subirlas y compartirlas en nuestras redes sociales favoritas. Como lo prometido es deuda, esta semana vengo a traerles la segunda tanda de aplicaciones para edición de imágenes que considero imprescindible en un tablet de las características de nuestro Nexus 7 y claro está, el cualquier tablet que se precie.

Imagen (Parte II)

Logo Fotos de G+Fotos de G+: En esta ocasión voy a comenzar con una de las más recientes novedades de Google+. No se trata de una aplicación al uso, sino más bien de un acceso directo al álbum de fotos (antiguo Picasa) que incorpora la red social de los chicos de Mountain View. Si tenemos activada la opción de subida automática de fotos a Google+, con esta herramienta podremos gestionar nuestros álbumes directamente sin pasar por la aplicación de la red social, eliminar las fotografías que no nos gusten, hacer pequeños retoques con las herramientas incorporadas por Google y compartirlas directamente en Google+.

¿Para qué la uso? Pues recién la estoy comenzando a utilizar, apenas hace dos o tres semanas de la actualización, pero principalmente la uso para gestionar aquellas imágenes que hago con mi smartphone y están en los álbumes de Google+, ya que tengo activada la opción de sincronizar cuando llego al WiFi de casa. De esta forma, puedo gestionar, sobre todo las fotos que he hecho con la herramienta sphere (fotos de 360º), ya que de momento sólo es compatible con Google+.

Logo Sketch GuruSketch Guru: Nunca está de más tener alguna aplicación que haga algo distinto, diferente a lo que estamos acostumbrado, y entre las muchas apps de edición de fotografías existentes en Google Play, nos encontramos con pequeñas joyas como Sketch Guru que nos permitirá realizar efectos diferentes a nuestras fotografías, para que no subamos a nuestras redes sociales las mismas fotos sosas de siempre. Los efectos que proporciona esta app están basados en los lápices de colores, pinceles, lápices de carbón, etc., es decir, en las técnicas de dibujo manual.

¿Para qué la uso? Pues evidentemente para editar alguna foto a la cual le quiero dar un toque distinto y original antes de subirla a mis redes sociales favoritas o a la de alguna marca que gestiono, y es que en social media se valora y mucho el contenido original y esta aplicación me facilita mucho las cosas en según que ocasiones. Hay muchas aplicaciones en el Google Play que hacen lo mismo, sin embargo, para mi esta es la que más variedad de efectos incorpora de este tipo y cuyo resultados son más logrados.

Logo PicsArt - Photo StudioPicsArt – Photo Studio: Una aplicación a la que yo presentaría como: “PicsArt… tu antes molabas” y es que con mi llegada a Android fue una de las primeras aplicaciones que usé y durante mucho tiempo, eso fue hace ya más de tres años con mi Nexus One, y es que cada vez que intento volver a ella es como irme de nuevo a hace tres años y mi primer Nexus. Sí, han “mejorado” su interfaz, lo entrecomillo (“) porque no es que la hayan mejorado sino que la han hecho muy del estilo Windows Phone y eso a mi no es que me parezca una mejora. Si la incluyo es porque aún a muchos les puede resultar interesante, es intuitiva y tiene muchos efectos que combinándolos entre sí puedes obtener resultados interesantes, pero poco más. Actualmente, hay aplicaciones en Google Play mejores, algunas las nombré en el post de la semana pasada y otra la nombraré al final de este.

¿Para qué la uso? Pues actualmente no la uso, si soy sincero, pero la conservo en mis dispositivos esperando que algún día la mejoren de verdad, tanto su interfaz como la calidad en el resultado final de las modificaciones realizadas.

Logo Efecto de Color SplashEfectos de Color Splash: Como comenté anteriormente cuando les hablé de Sketch Guru, nunca está de más tener aplicaciones para realizar efectos diferentes a los acostumbrados. Aplicaciones que hagan el efecto “color splash” (resaltar un color sobre los demás del conjunto que forman la imagen que permanecen en B&W) encontraremos multitud en Google Play, pero en mi opinión este es el mejor y a la vista de su valoración en el market también lo es para la gran mayoría. Su función es sencilla: tomar una foto en color, pasarla a blanco y negro y con el dedo, como si frotamos, devolvemos el color original a la zona deseada. También tiene una segunda variante, que es tomar una foto en blanco y negro, y colorear la zona deseada con el color que elijamos.

¿Para qué la uso? Al igual que en el caso de Sketch Guru, para realizar este efecto a alguna imagen donde quiero resaltar un elemento concreto, bien por diversión para publicarla en mis redes sociales favoritas, o por trabajo, para alguna de las marcas de las que llevo representación en medios sociales. Como recomendación les diría que es más fácil utilizar esta aplicación con un stylus ya que tendremos más precisión en zonas más difíciles.

Logo SnapseedSnapseed: Y llegamos a la que es para mi (como siempre esto es muy personal) la mejor aplicación para edición de fotografías en Android. Se que muchos tendrán sus preferidas, a algunos seguro que les gusta más Pixlr Express o cualquier otra que haya nombrado o no en estos dos últimos posts pero, al menos en mi caso, no he encontrado ninguna otra aplicación que sea tan cómoda de usar en mi Nexus 7 ni que de unos resultados mejores en cuanto a calidad se refiere en la edición de fotografías a través de Android.  La interfaz puede resultar algo diferente en un principio, pero una vez te acostumbras a ella te resulta realmente fácil de usar, sus efectos son muy buenos, muy logrados y dan unos resultados finales de gran calidad. Además, si combinamos varios de ellos los resultados pueden ser únicos y muy variados.

¿Para qué la uso? Pues sinceramente para realizar la edición del el 99% de las fotografías que subo a mis redes sociales personales y la de los perfiles de las marcas que gestiono (cuando trabajo directamente desde el tablet, claro). Si ven mi perfil de Instagram, casi todas las imágenes subidas en el último año han sido editadas a través de Snapseed y los resultados son realmente buenos. Así que si me preguntan ahora mismo cuál es la mejor aplicación para edición de imágenes en Android desde un tablet (y también desde un smartphone), sin duda, respondo que es Snapseed.

Y ya hemos terminado con las aplicaciones referidas a la edición de imágenes. Mi recomendación es que las prueben todas, como ven, las que he nombrado son gratis, algunas tienen una versión Pro donde eliminan los banners de publicidad, pero al menos podrán probarlas y saber cuál es la que más les gusta o se ajusta a sus necesidades. También les invito a recomendarme alguna aplicación de edición de fotografías que usen y que hayan echado en falta entre mis imprescindibles. ¿Conocían todas las que he nombrado? ¿Las usan? Hasta la próxima semana.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XI]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s