Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XII]

Hoy voy a intentar ir un poco más rápido de lo habitual debido a que en esta ocasión tengo menos tiempo de lo acostumbrado. A partir de esta décimo segunda parte de “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué” les hablaré de las aplicaciones que más suelo usar en mi día a día, y que son las que considero más imprescindibles entre todas las que he nombrado hasta ahora debido principalmente a que estas apps son fundamentales tanto por su uso personal como, en mi caso, por el uso profesional que hago de ellas. Hablo de las aplicaciones para la gestión del Social Media. Muchas ya las conocen, son las aplicaciones oficiales de las redes sociales más conocidas, otras son herramientas para una mayor gestión de las mismas.

Gestión de Social Media (Parte I)

Logo Administrador de Páginas (Facebook)Administrador de Páginas (Facebook): Comienzo con una imprescindible si eres Community Manager, si gestiones la página de un negocio propio, o si por tu actividad profesional dispones de una fanpage para gestionar tu presencia online. Poco a poco ha ido añadiendo funcionalidades que anteriormente sólo eran accesibles desde la versión web, por ello, actualmente es fundamental en cualquier smartphone o tablet, sobre todo si constantemente estamos alejados de nuestro PC y nos urge contestar un comentario, realizar una publicación y/o hacer seguimiento de las mismas. Soy de los que piensan que para evitar cualquier tipo de problemas, siempre será mejor gestionar nuestras fanpage desde el PC, pero para todos aquellos momentos en los que nos encontremos en movilidad esta aplicación es imprescindible.

¿Para qué la uso? Como he comentado anteriormente este tipo de aplicaciones son principalmente útiles en movilidad, si estamos frente al PC, su uso queda prácticamente en segundo plano gracias a la mejor gestión que nos ofrecen los ordenadores. Por ello, suelo usar esta app cuando estoy en la calle, cuando acudo a conferencias, a charlas, etc., y necesito estar al tanto de algún comentario en las publicaciones de las fanpage que gestiono o por ejemplo, si necesito hacer una publicación in situ, consultar las estadísticas, etc.

Logo FoursquareFoursquare: En este caso, esta aplicación de la red social de geolocalización está más bien enfocada a su uso personal, de ocio, para descubrir y encontrar nuevos lugares, leer y expresar opiniones sobre los sitios que visitamos o queremos visitar, etc. Es decir, esta aplicación está destinada al usuario corriente, al cliente y/o consumidor final; existe otra aplicación, de la cuál hablaré más adelante, que está enfocada para la gestión de dichos lugares desde el punto de vista del dueño del negocio o local. Con la aplicación de Foursquare principalmente podremos hacer check-in en los sitios donde lleguemos, siempre y cuando ya estén creados, si no, si disponemos de algo de tiempo podremos crearlo fácilmente nosotros, añadirlos a nuestras listas de favoritos, dejar un “tip” o recomendación, comentarios, etc. De esta forma nuestros amigos sabrán dónde estamos o hemos estado, si nos gusta o no ese lugar y leer las recomendaciones que dejamos por si un día ellos quieren ir.

¿Para qué la uso? Pues en este caso, esta aplicación la utilizo para ocio en sí. Me gusta compartir lo que aquellos sitios que me han gustado para que mis amigos también los vean, subir alguna foto del interior de un restaurante que me haya parecido bonito o de unas vistas que merezcan la pena. Aunque les voy a comentar varios trucos que suelo usar:

  • En realidad, rara vez uso la aplicación directamente para hacer los check-ins, normalmente los hago mediante Instagram (ya hablaré de ella más adelante), ya que así puedo subir fotos más o menos “cools” a la red social de fotografías a la vez que registro el check-in y publico la foto también en Foursquare.
  • La aplicación de Foursquare en sí, la uso más bien como mis páginas amarillas, para descubrir lugares donde ir a comer en una zona determinada, conocer un poco lo que dicen de estos sitios en sus comentarios, las recomendaciones, y la valoración en general.
  • Nunca suelo hacer un check-in justo al llegar, más bien procuro hacerlo cuando estoy a punto de irme o cuando ya me he ido. Sería un poco incómodo haber ido a cenar con tu pareja y por haber hecho check-in al llegar algún amigo o familiar que estuviese por la zona se acerque a saludarte cuando lo que buscas es un rato a solas con tu pareja, ¿no?

Logo SkypeSkype: Turno para hablar de la archiconocida aplicación ahora propiedad de Microsoft. Debo reconocer que nunca ha sido de mis favoritas, siempre he tenido mis reticencias hacia ella y más aún desde la salida de los Hangouts de Google, los cuales suelo usar mucho más. Si la incluyo es porque que no la use tanto no quita que no deba tenerla ya que aún es utilizada por muchas empresas para comunicarse con sus empleados y clientes y también son muchas las que las utilizan para comunicarse con posibles candidatos a sus ofertas de empleo. Por ello es una de esas aplicaciones de las que siempre se suele decir: “no está de más tenerla por lo que pueda surgir“.

¿Para qué la uso? Como he dicho la uso poco y cada vez menos, pero aún hay empresas que me suelen decir eso de: “¿tienes Skype?“, evidentemente prefiero decir que sí a decir que no. Además, tengo familia repartida un poco por el mundo que aún usa Skype (poco a poco estoy intentando que vean Hangouts a través de mis ojos) y claro, si quiero mantener el contacto no me queda otro remedio que usar de vez en cuando esta herramienta.

Logo Google+Google+: Hoy quiero finalizar esta primera tanda de aplicaciones para la gestión del Social Media hablando de la que es para mi la mejor Red Social (pese al aún desconocimiento de muchos) y la mejor aplicación móvil actualmente para la gestión de una Red Social. Hoy por hoy, en Google Play no encontraremos una app para alguna de las redes sociales existentes mejor implementada, fluida, con mejor interfaz, etc. que Google+. Me atrevería a decir que no hay nada en su versión web que no podamos hacer en la aplicación móvil, y no sólo eso, sino que además resulta igual de cómoda e intuitiva que la versión de escritorio, cosa que aplicaciones como Facebook no pueden decir a día de hoy.

¿Para qué la uso? Evidentemente para gestionar mi perfil en esta red social y puedo decir que la uso de igual manera en mi tablet o en mi smartphone que en la versión web. En Google+ suelo interactuar mucho en las Comunidades, son muy activas y existe mucha interacción, pese a que muchos dicen que esta red social es como una ciudad vacía. Además, según como la enfoquen, puede ser una gran herramienta de trabajo como ya comenté hace unos meses en otro post. Si aún no le han dado la oportunidad a esta red social, personalmente les recomiendo probarla, actualmente no hay una experiencia parecida en ninguna otra red social y creo que se ha menospreciado mucho el potencial de esta herramienta.

Hoy tan rápido como llegué me voy. Hasta la próxima semana donde procuraré estar nuevamente por aquí para hablarles de más herramientas para la gestión de nuestro Social Media desde nuestro tablet favorito.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XII]

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s