Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XIII]

La semana pasada ya comencé a hablarles de las que serán ya la última ración de aplicaciones que considero imprescindible en mi Nexus 7, claro está, por el uso que hago de este gadget. Quizás sean estas las aplicaciones que más uso entre todas las apps que tengo instaladas en el tablet y de las que ya les he hablado con anterioridad. Me refiero, como no, a las aplicaciones dedicadas a la gestión del Social Media: redes sociales, monitorización, etc.

Gestión de Social Media (Parte II)

Logo Foursquare for BusinessFoursquare for Business: La semana pasada ya nombré la aplicación oficial de Foursquare, sin embargo, esa aplicación está más bien destinada al usuario común, es decir, a los posibles clientes de un negocio. Sin embargo, cuando hablamos de Social Media, se vuelve necesario una aplicación exclusiva destinada a los administradores de la presencia online de un local y para ellos (nosotros), Foursquare ha creado esta app con la que podemos consultar y gestionar los check-in realizados por los clientes al estar en un negocio. Siendo sinceros, no es que sea muy completa y sigue siendo mejor gestionar la presencia online de nuestro local desde la versión web, aunque esta app nos servirá para responder un comentario o monitorizar en tiempo real los check-ins que estamos recibiendo e identificar de esta manera a posibles prescriptores in situ.

¿Para qué la uso? Pues si estoy gestionando la presencia en Foursquare de un cliente, la suelo usar sólo para consultar los comentarios y en caso de emergencia, es decir, de que haya un comentario negativo que no puede esperar, responderlo con la mayor brevedad posible. Más allá de eso, prefiero trabajar desde la versión web.

Logo InstagramInstagram: Hablo de un clásico en nuestro smartphones, lo sé. Muchos me dirán: “pero si el Nexus 7 no tiene cámara de fotos, ¿para qué la tienes?” Pues la aplicación de Instagram nos permite gestionarla perfectamente desde nuestro tablet. Ya les hablé de aplicaciones para sincronizar las fotos tomadas con nuestro smartphones con nuestro Nexus 7, también les hablé de aplicaciones para editar fotografías desde nuestro gadget favorito y claro, si tenemos las fotos en nuestro tablet y podemos editarlas a nuestro gusto de una forma más cómoda, ¿por qué no subirlas también a Instagram? Y no sólo eso, podemos ver las fotos de los perfiles que seguimos, contestar los comentarios, etc. todo igual que desde nuestro smartphone, pero a pantalla más grande.

¿Para qué la uso? La aplicación oficial de Instagram la uso a modo personal, es decir, desde ella sólo llevo la presencia de mi perfil. Si tengo que gestionar otros perfiles de empresa, para eso ya hay una herramienta multicuenta muy completa de la que les hablaré más adelante. Como ya comenté un poco en el post de la semana pasada, la uso también, en parte para gestionar otras redes, ya que si quiero hacer un check-in en Foursquare en un local donde voy a añadir una foto, procuro hacerlo desde Instagram, de esta forma me ahorro pasos y el resultado es ideal: posiciono la foto en un sitio y esto se ver reflejado en Instagram y publico una foto más vistosa o bonita en Foursquare sin ni siquiera entrar a la aplicación.

Logo LinkedInLinkedIn: Toca el turno de hablar de una aplicación imprescindible para gestionar nuestra perfil más profesional en la red. Hoy en día es casi imprescindible, en mi opinión, tener un perfil en esta red social, sobre todo, cuando un alto porcentaje de los técnicos de empleo recurren a consultar la información de un posible empleado en medios sociales, por ello, qué mejor que tener una cuenta en la mayor red social profesional del momento.

¿Para qué la uso? Pues sinceramente, la aplicación, tanto para tablets como para smartphones es bastante completa y te permite hacer prácticamente todo lo que podrías hacer desde la versión web. Utilizo la app de LinkedIn para gestionar los avisos, consultar mis contactos, quién ha entrado a ver mi perfil, comentar alguna publicación realizada por mis contactos, etc. Sinceramente, no hago publicaciones directamente a través de ella, para eso utilizo Hootsuite, de la que hablaré más adelante y explicaré qué uso hago de ella.

Logo Facebook MessengerFacebook Messenger: Facebook ha optado por “externalizar” alguna de sus opciones. En el anterior post hablé del Administrador de Fan Page de la red social creada por Mark Zuckerberg y en esta ocasión toca al turno a su chat. Como pasa con la anterior aplicación, no es necesario tener instalada la app oficial de Facebook para poder usar Facebook Messenger ya que son totalmente independientes. Cumple perfectamente con lo que promete, no tiene nada que otras aplicaciones de mensajería instantánea no hagan ya, incluido los emojis y emoticonos. ¿Su ventaja? Pues que podrás seguir siempre en contacto con tus amigos presentes en esta red social y eso, actualmente es mucho decir.

¿Para qué la uso? Pues para lo que es su propósito, para chatear y mantener el contacto con mis “amigos” de Facebook (espero se note las sutiles comillas) de una manera más cómoda y es que chatear desde la aplicación oficial resulta un poco más enrevesado cuando la estamos utilizando para responder comentarios, consultar nuestro News Feed, etc., con la multitarea de Android, resulta más fácil tener dos aplicaciones diferenciadas. Como recomendación personal, recuerden quitar la localización automática en las opciones, seguro se ahorrarán algún que otro dolor de cabezas.

Por hoy creo que es suficiente, sólo me queda emplazarles al próximo miércoles donde procuraré traer otras cuatro de aplicaciones de esas que considero imprescindibles en mi Nexus 7.

Serie completa |Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s