Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué [Parte XV]

Hoy día 23 vengo a dar por finalizado esta extensa serie de posts (ni más ni menos que quince) donde, bajo el título “Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué“, pretendía hablarle de aquellas aplicaciones útiles e interesantes para (con la excusa de mi recién adquirida Nexus 7) cualquier tablet Android de similares características. Sin lugar a dudas creo que lo he conseguido, siendo el nivel de aceptación mayor de lo esperado, pues el aumento de visitas a este blog se ha multiplicado cuatro. Por todo ello: ¡GRACIAS!

Como lo prometido es deuda… vamos al lío con mis cinco últimas recomendaciones relacionadas con las aplicaciones para el manejo de nuestro Social Media.

Gestión de Social Media (Parte IV)

Logo TwitterTwitter: No, no me había olvidado de Twitter, y es que si de Google+ ya dije que, en mi opinión, es la mejor red social en la actualidad, de la red de microblogging del pajarito azul tengo que decir que es, de nuevo en mi opinión, la mejor herramienta de comunicación en la actualidad: nos hace ser concisos (decir mucho en poco espacio), nos hace ser directos gracias a sus @menciones, nos hace ser rápidos, gracias a su idiosincrasia en sí (lo que es actualidad ahora, en dos horas es pasado), etc. Doy por hecho que prácticamente la totalidad de los que me leen tienen un perfil en esta red social. Aprovecho para hacer autopromoción, mi perfil en esta red es: @zurcodracir.

¿Para qué la uso? Pues aquí hay dos variantes, la personal y la profesional. Como ya he mencionado tengo mi perfil personal en dicha red social, pero a la vez, en muchas ocasiones, también gestiono el perfil de alguna empresa, por lo que muchas veces me veo obligado a tirar de aplicaciones de terceros como Hootsuite, de la cual ya les hablé, para un mejor desarrollo de mi actividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, mi perfil personal lo gestiono directamente desde la aplicación oficial y es que con las últimas actualizaciones ha mejorado muchísimo. Eso sí, aún está por debajo de otras grandes opciones, faltándole opciones o funcionalidades tan importantes como pueden ser programar nuestros tweets o estadísticas de nuestro perfil.

Logo PinterestPinterest: La preciosista y vistosa red social de los “pins” y los “boards“. Pese a su fama de ser una red cuyo público mayoritario es el femenino, como ya he comentado en algún artículo anterior, estamos ante una de las webs que más tráfico genera en la red y es una muy interesante herramienta para según qué estrategia de comunicación online. El que la haya usado en su versión web, de seguro quedarán encantados con la interfaz de su versión móvil y sobre todo, con la fluidez y manejo desde un tablet, sea cual sea el tamaño de su pantalla.

¿Para qué la uso? Pues actualmente sólo la uso a nivel personal, sigo algunos boards y comparto en mis tablones aquello que me parezca visualmente interesante, sobre todo, lo relacionado con el sector del Social Media. También tengo otros tablones donde comparto mis intereses más allá de lo profesional. Desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad trabajar a modo profesional, dentro de la estrategia de comunicación de una empresa, con Pinterest y espero poder tener la oportunidad de implementarla en algún proyecto. Si quieren seguir alguno de mis boards en esta red social, les dejo mi perfil: ZurcodraciR.

Logo HangoutsHangout: Ese gran desconocido aún para muchos y heredero de aquel famoso gTalk al que tanto le pedíamos que fuese lo que es hoy Hangouts. No voy a defender a esta aplicación diciendo que es la mejor herramienta de mensajería instantánea porque probablemente no lo sea, sin embargo, lo que si voy a decir es que es la herramienta de mensajería instantánea con mejor integración y mayor número de dispositivos compatibles (si sumamos tablets y smartphones Androids, dispositivos iOS y ordenadores de sobremesa con Mac, Windows y/o Linux en cualquiera de sus variantes). Entonces, ¿cuál es su problema? En mi opinión, y creo que será el mismo inconveniente que tendrá BlackBerry Messenger es que llegó tarde. En algunos casos, es más importante llegar antes aunque sea mal que ser el mejor y hacerlo bien pero habiendo llegado tarde.

¿Para qué la uso? Pues desgraciadamente la uso menos de lo que desearía y quisiera y es que confieso que tenía muchas esperanzas puestas en él y sus videollamadas, pero desgraciadamente mi insistencia no ha logrado convencer a mis familiares, la mayoría con dispositivos Android y es que al final, todos conocen ya Whatsapp y les resulta más fácil que con solo agregar el número de teléfono de su amigo a la agenda ya tengan el chat disponible para conversar. Casi toda mi familia, cuando quiere un teléfono lo primero que pregunta es: ¿tiene Whatsapp? Creo que actualmente la batalla por este sector está ganada y Hangout ahora mismo sólo puede tener una posibilidad en el sector profesional, gracias a su integración con YouTube y como herramienta laboral o estudiantil, para la realización de videollamadas entre miembros de equipos de trabajo o estudio. Mientras, a groso modo yo la uso para chatear con algún amigo al otro lado del charco o para cuando falla Whatsapp conversar con algún que otro familiar un poco más abierto que otro a probar diferentes opciones.

Logo PadgramPadgram – Para ver Instagram: Una auténtica joya para todo aquel que tenga que llevar distintos perfiles en Instagram y a la cual esperemos que pronto cambien el nombre y lo adapten a las políticas de la red social de fotografías (insta– y –gram son palabras registradas por la compañía y prohíben su uso en aplicaciones de terceros) para evitar perder el acceso a su API. Yo llevo probándola casi un mes y me parece muy fácil de usar, pero sobre todo, muy útil a la hora de gestionar más de un perfil sin perder opciones ni utilidades, algo que la aplicación oficial, de momento, no nos permite.

¿Para qué la uso? De momento sólo he estado probándola, ya que actualmente sólo gestiono mi perfil personal, pero en caso de que tenga que llevar más de una cuenta, considero que tendré las espaldas bien cubiertas con esta aplicación, pues no pierdo ninguna de las opciones y gano una mejor gestión de perfiles en un único lugar, sin tener que loggear o desloggear cada vez que quiera cambiar o recurrir a dos dispositivos para una mayor rapidez.

Logo Track my FollowersTrack my Followers: Esta aplicación apenas hace una semana que la he descubierto y realmente me parece muy interesante compartirla como final a esta serie de posts. Se trata de una aplicación que realiza una tarea semejante a JustUnfollow, de la cual hablamos en un anterior artículo, pero con algunas diferencias. Mientras JustUnfollow nos permitía seguir los unfollows, tanto en Twitter como en Instagram, Track my Followers, sólo nos permite conocer los recibidos en Twitter, sin embargo, esta última opción nos arroja mucho más datos e incluso una gráfica con los aumentos y descensos de followers a lo largo de nuestro historial, algo que ya hacen muchas herramientas como SocialBro en nuestro ordenador, pero que hasta ahora muy pocas o ninguna en Android.

¿Para qué la uso? Como he dicho la he comenzado a utilizar recientemente y evidentemente sólo puedo utilizarla para una cosa: hacer seguimiento del aumento y descenso de mis followers, algo que a tan corto plazo es poco significativo pues suelo tener un número muy constante de seguidores pero con el paso del tiempo espero ver qué tal trabaja la gráfica y las estadísticas que arroja.

Ahora sí, hemos llegado al final de esta serie, después de quince semanas donde espero haberles aportado alguna aplicación nueva o desconocida, ideas sobre cómo utilizarlas, en qué momento o para qué. De igual manera, espero que la lectura les haya resultado lo suficientemente entretenida e interesante como para volver pronto.

Serie completa | Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

@zurcodracir // +RicardoCruz

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s