Lo mejor de #blogZurcodraciR en 2013

Nota: Sí, se que hoy no es miércoles ni tampoco son las 9:15 de la mañana en Canarias, pero estas fechas así lo requieren. Debido a que el próximo miércoles es 25 de diciembre (chan chan chan) y que muchos de ustedes estarán en mejores menesteres que conectados a Internet, he decidido adelantar este post que tenía pensado publicar por estas fechas, con el fin de despedir el año y recordar los mejores momentos de #blogZurcodraciR.

Vamos llegando al final de 2013 y va siendo hora de echar la vista atrás en el blog y hacer balance de todo este año que en una semana llega a su fin. Siendo sincero, no me puedo quejar, este año he logrado aumentar considerablemente el número de visitantes y visitas a mis posts. Anteriormente rara vez llegaba a 400 visitas y si lo hacía era casi una sensación de júbilo en mi interior, ahora, sobre todo gracias al “experimento” que llevé a cabo con las Comunidades de Google+ he logrado mantener el número de visitas por encima de los 1.900 incluso meses después de finalizar la prueba. Como he dicho, no me puedo quejar de este año 2013 en #blogZurcodraciR.

Con este post de despedida al año 2013 no pretendo venir con estadísticas y datos aburridos. Mi intención es traeros (de una forma diferente) aquellos artículos que he publicado durante este año que termina, y que considero han sido, de alguna manera, más destacables frente al resto. Así que si te perdiste alguna de mis publicaciones, llegaste recientemente al blog y no has leído el resto de publicaciones de este año o simplemente, te gustaría repasar alguna que te resultó interesante en su momento, a continuación traeré de vuelta aquellos posts más reseñables de este año que en una semana finaliza.

10 tips para conseguir atraer más lectores a nuestros blog

Lo primero que quiero destacar no es un post sino una serie de ellos. Esta serie de seis posts la comencé a escribir en enero y la terminé en marzo y con ella lo que pretendía era exponer y desarrollar de una manera más amplias 10 consejos o tips para conseguir atraer más lectores a nuestro blog. Esto gracias a la experiencia que considero fui adquiriendo durante el año 2012, mi primer año como blogger, tanto en mi blog personal: #blogZurcodraciR, como editor en Xombit.com.

Tecnologica 13 – Lo que me llevo de #tecnologicasc

Se trata de uno de los posts de 2013 de los que más orgulloso me siento. En gran parte, debido a que fue compartido y mencionado incluso por los propios participantes y ponentes del evento, destacando muchos lo detallado y “bien” desarrollado del mismo. Además, este posts me generó mucho feedback con los expertos del sector que participaron en el Tecnologica 13, y con muchos que no estuvieron también, “influencers” todos y por tanto, grandes generadores de opinión relevante, haciendo a su vez que el post llegara a más personas a las que quizás de otra manera hubiese sido imposible llegar.

Las “palabrejas” más repetidas en un evento social media

A finales de marzo comencé otra serie de 7 posts en las que hablé de aquellas palabras que pueden sonar “raras” a aquellas personas que se acercan por primera vez el mundo del social media y las redes sociales. No es un diccionario ni nada que se le parezca, se trató más bien de pasar aquellos apuntes que fui guardando cuando me adentraba en esto del mundo 2.0 y cuando aún desconocía muchos conceptos que ahora se han incorporado a mi vocabulario diario.

Mi tablet, las aplicaciones que considero imprescindibles y por qué

En junio comencé a elaborar una serie de 15 posts en las que hablé sobre aplicaciones para un dispositivo Android con las características de un tablet Nexus 7. En realidad, se trataba sólo de un experimento encubierto y que expliqué en un post posterior, una vez llevada a cabo la estrategia y recogido los datos pertinentes. Sin embargo, fueron muchas las visitas generadas y la interacción recibida, en parte, de personas muy interesadas en el uso y utilidad que se le puede sacar a un gadget de 7 pulgadas con sistema operativo Android tanto para su uso más laboral como para el ocio diario.

Caso práctico: ¿Es Google+ una red social fantasma o inútil?

Llegamos ahora al que para mí ha sido (con toda humildad lo digo, aunque no lo parezca), el mejor post que he escrito este año en #blogZurcodraciR. Y si digo esto es porque fue el que más tiempo y trabajo me llevó poder realizarlo, tanto en su preparación como en todo el trabajo previo elaborando la serie de 15 post antes mencionados. Es uno de los post que más visitas ha generado, más interés ha causado, del que más feedback he recibido  y el que más comparticiones ha tenido. Sin lugar a dudas es el post del que más orgulloso estoy.

El post perfecto en Google+

Para finalizar, me gustaría concluir con el último post creado, de hace un par de semanas, en el que hablo de cómo crear no el post perfecto, pero sí, al menos uno que se le acerque en Google+. Se trata de una red social que me encanta y más aún después de los maravillosos datos obtenidos con el caso práctico. Todo indica que el próximo año será el del boom de la capa social de los chicos de Mountain View y yo estaré en ella para verlo.

Llegados hasta aquí sólo me queda una cosa por hacer: desearles una ¡Muy feliz Navidad y un próspero y productivo año 2014! Espero seguir viéndoles por aquí, mi humilde #blogZurcodraciR el año que viene, encontrando contenido de calidad y de interés.

¡Hasta el año que viene!

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Lo mejor de #blogZurcodraciR en 2013

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s