Google+ o como mejorar el posicionamiento empresarial

Aquél que me siga, bien a través de las redes sociales o a través de este blog, sabrá que el pasado día 23 de abril (Día del Libro) participé como ponente en una Master Class que se desarrolló en la Sede de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y que tuvo como título: “El aporte del mundo digital a la empresa“.

Como pueden ver en la foto del tweet que acompaña esta entrada, en dicha jornada también participaron otros expertos dentro del sector de la comunicación, de los cuales aprendo día a día con su buen hacer y su forma de transmitir los conocimientos que también ellos han adquirido. Sus ponencias fueron, por orden:

  • Isa Robayna (@isarobayna): “La publicación efectiva en las redes sociales para mejorar la imagen digital empresarial”.
  • Natalia González (@nataliagoncal): “Programar para potenciar la reputación: El Social Media Marketing”.
  • Pedro Báez Díaz (@pedrobaezdiaz): “La weblog como máximo exponente de visibilidad empresarial”.

El título de mi ponencia fue el mismo que el título que acompaña esta entrada: “Google+ o como mejorar el posicionamiento empresarial” y con ella pretendía, entre otras cosas, dar a conocer esta red social a aquellos asistentes que, o bien no han oído hablar de ella o, aunque sepan que existe, no han querido apostar por ella y la consideran “una red social fantasma“.

En dicha ponencia, intenté transmitir a los allí presentes que no estamos ante una red social a lo sumo, sino como bien expone José Facchin (con el cual coincido), estamos ante una “capa social. También compartí con los asistentes el vídeo de Eduardo Archando donde explica de una manera muy ilustrativa cómo funciona Google+.

Ricardo Cruz en la MasterClass El aporte del mundo digital a la empresa

Luego pasé a hablar de las Comunidades de Google+ como herramienta para mejorar nuestro posicionamiento en el buscador de Google, compartiendo además un ejemplo real hecho por mí y mostrando los resultados inmediatamente posteriores al experimento y tras meses de su finalización.

A continuación, les dejo con la presentación en PowerPoint y que podrán encontrar también en mi perfil de SlideShare:

MasterClass UNED: Google+ o como mejorar el posicionamiento empresarial from Ricardo Cruz Peña

Lo prometido y es deuda y como ya les había comentado, se iban a subir los vídeos con todas las ponencias. Sí, se que aún me falta mejorar mucho en cuanto a la manera de exponer pero oye, esto sólo está empezando.

Además compartir con ustedes esta entrada a la web del Insituto ISIE donde han sido subidos todos los vídeos y las transparancias llevadas a cabo durante la Master Class:

Instituto ISIE

NOTA: En próximos días estará disponible un vídeo con todas las ponencias, incluida la mía. Desde que esté disponible, actualizaré esta entrada incluyéndolo y la re-publicaré.

@zurcodracir // +RicardoCruz

Google

Anuncios

One thought on “Google+ o como mejorar el posicionamiento empresarial

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s