Rick Eliason’s tips about Google+ – #1 Crear un “Hovecard” potente

Ayer por la tarde, navegando por las Comunidades de Google+, de las que como ustedes saben, soy un “hard user“, me encontré con una recopilación (en inglés) de cincuenta consejos o tips, como dirían los anglosajones, sobre la red social de los chicos de Mountain View que son realmente joyas que nos servirán para mejorar nuestra presencia y mejorar el uso que hacemos de Google+.

Como digo, estos consejos están en inglés, y muchos me preguntaron si se podían conseguir en español. Después de buscar un poco por Google, la verdad no he encontrado nada y por ello me he aventurado a traducirlos (de manera libre) para compartirlos con aquellos que no dominen correctamente la lengua de Shakespeare.

Como digo, será una traducción libre, no literal, aunque eso sí, siempre respetando la autoría original de los tips: Rick Eliason. Haciendo clic sobre el nombre podrán dirigirse al perfil de Google+ del autor y encontrar los post originales. Al final de cada entrada citaré nuevamente la fuente y enlazaré con la entrada original. Recalco que en ningún momento quiero apropiarme del excelente trabajo hecho por Rick Eliason, mi intención no es otra que llevar sus consejos publicados originalmente en inglés a nuestra lengua nativa, nada más.

Al ser tantos tips y algunos de ellos muy largos, los dividiré en unos cuantos post, respetando de esta manera, la forma en que Rick Eliason los ha ido publicando, y así ir diferenciando cada uno de ellos del anterior y el posterior.

Tip #1: Crear un “Hovecard” potente

Primero que nada, habrá que explicar qué es el “Hovecard“, para aquellos que lo desconocen. Las “Hovecard” son esas tarjetas que se muestran cuando un usuario pone el cursor del ratón sobre el nombre o la foto de perfil de cualquier usuario de Google+. Es decir, nuestra tarjeta de presentación ante cualquier otro usuario de la red y la que lo invita a entrar en nuestro perfil a saber más de nosotros y de lo que hacemos.

Como ven, es un parte importante de perfil dentro de la red social de la gran “G“, ya que muchas personas decidirán si seguirnos o no según lo que allí se muestre de nosotros, por lo que se antoja fundamental cuidar la manera en que aparece nuestra información en esa pequeña previsualización. Las principales características que debe tener una buena “Hovercard” es que sea convincente, interesante y que genere algo de curiosidad por nosotros y por lo que hacemos, tenemos que demostrar en esa pequeña “tarjetita” que somos dignos de seguir vendiéndonos a nosotros mismos.

Cómo explica Rick Eliason, las “Hovecard” están formadas por seis elementos, de los cuales, tres pueden ser editados:

  • El cover o imagen de portada. Aquí ya dependerá de nuestra creatividad y el aspecto que queramos mostrar de nosotros mismos.
  • La imagen de perfil. Siempre es aconsejable utilizar una imagen real y no un avatar.
  • Un lema. Lo mejor es utilizar entre 45 o 55 caracteres procurando mostrar escuetamente lo que queremos transmitir.

Como nota final se recomienda incluir nuestra ubicación, de esta forma podremos atraer a usuarios cercanos a nosotros a seguirnos. También es aconsejable colocar nuestro trabajo o formación actual. Estos apartados se pueden editar desde el apartado “Acerca de” de nuestra información de perfil.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

3 thoughts on “Rick Eliason’s tips about Google+ – #1 Crear un “Hovecard” potente

    1. Hola Miguel, poco a poco los iré incorporando, como explico en el artículo he empezado esta misma semana y me llevará su tiempo.

      Las traducciones las iré publicando aquí en #blogZurcodraciR y luego las compartiré en las diferentes redes sociales.

      Saludos,

      Me gusta

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s