Rick Eliason’s tips about Google+ – #4 Comparte tus contenidos de Google+ en otras redes sociales

Probablemente, si tienes una cuenta en Google+ pero no eres un usuario que haya apostado realmente por esta “red social“, no te habrás dado cuenta de lo flexible y abierta que es. Sí, digo abierta y ahora veremos por qué me atrevo a decir esto. 

La mayoría de nosotros somos usuarios de más de una red social, tenemos amigos en Facebook, seguidores en Twitter, contactos en LinkedIn, etc., es decir, tenemos una red de contactos muy amplia. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta gran comunidad que tenemos alrededor de nuestros perfiles para potenciar los contenidos que compartimos en Google+?

#4 Comparte tus contenidos de Google+ en otras redes sociales

Los contenidos que compartimos en Google+ de manera pública (importante esta puntualización), pueden ser a su vez compartidos o replicados de una forma muy sencilla, generando una URL de la publicación con el fin de atraer a otros usuarios hacia nuestro perfil en la capa social de la gran “G” y así conseguir un mayor número de “+1s“, comentarios o comparticiones.

Obtener la URL de una publicación es muy sencillo, para ello, en la publicación que queremos compartir (que ha de haber sido compartida como “Público”):

Cursor sobre la esquina superior derecha > Clic sobre la flecha que señala hacia abajo > En el menú desplegable seleccionamos “Enlazar a esta publicación

De esta forma generaremos una URL única que luego podremos insertar en otras redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Se trata, además, de una URL enriquecida, es decir, ésta generará una previsualización de una imagen o vídeo si la publicación original contiene este tipo de archivos, un texto resumen, etc.

Si nuestra intención es hacer crecer nuestra comunidad dentro de Google+, esta es una buena herramienta para intentar atraer a esos contactos que tenemos repartidos en diversas redes sociales y que muy probablemente también tengan un perfil en la red social de Google, ¿no creen? ¿Ven ya eso que comenté al principio de que Google+ es una red social abierta?

Otros tips o consejos:

  • Existen una serie de herramientas que nos permiten programar o automatizar que los contenidos que publicamos en Google+ sean re-publicados a su vez en otras redes sociales. Ejemplos de ellos son la archiconocida IFTTT a través de sus recetas o, y esta la recomiendo pues es la que uso yo: Friends+Me.

*Les enlazo a un post de José Facchin, dónde ha elaborado un excelente tutorial sobre Friends+Me.

  • Normalmente, aparte de tener presencia en diferentes redes sociales, muchos de nosotros tenemos un blog personal o una web, bueno, pues es un sitio tan bueno como otro cualquiera para insertar esas publicaciones que puedan enriquecer el contenido de nuestros posts y a su vez generar tráfico hacia nuestro perfil.
  • Nunca está de más, ya que estamos “forzando” a nuestros seguidores en otras redes sociales a ir a nuestro perfil de Google+ para poder ver el contenido, incitarles con textos o llamadas a la acción. Un buen texto introductorio sobre lo que van a encontrar al seguir la URL, nunca está de más.
  • Recalcar: esta práctica sólo funcionará con los contenidos que previamente hayamos compartido como “Público”, no a través de Círculos.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Rick Eliason’s tips about Google+ – #4 Comparte tus contenidos de Google+ en otras redes sociales

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s