Rick Eliason’s tips about Google+ – #5 Informar de un problema o sugerir ideas a Google+ con “@”

Esta semana me ha tocado traducir un “truco” que personalmente no he podido verificar. Sin embargo, he decidido compartirlo con la esperanza de que entre todos descubramos si es posible, si Google+ ya lo ha eliminado o simplemente, es que actualmente sólo está disponible en según qué dispositivos o idiomas.

#5 Informar de un problema o sugerir ideas a Google+ con “@

El truco en cuestión consiste en utilizar la tecla “@” para desplegar una especie de menú contextual con el cual podremos informar de errores o proponer nuestras sugerencias a los chicos detrás de Google+.

Según comenta Rick Eliason, sin necesidad de colocar el cursor en ningún cuadro de texto, simplemente con encontrarnos dentro de la web de Google+, podremos presionar la tecla “@” de nuestro teclado y tras esperar un poco, se nos mostrará un menú donde podremos informar de errores que encontrásemos en el uso que hacemos de dicha red o, incluso, sugerir ciertas mejoras a los desarrolladores detrás de la capa social de Google.

Como comentaba al principio, yo no he podido verificar si esto es cierto ya que lo he intentado, pero en ningún momento me ha aparecido esta opción. Para ello, he probado tanto en un ordenador con Windows 7 utilizando como navegador Chrome e Internet Explorer, como con otro PC con Ubuntu 14.04, también utilizando Chrome y Firefox, sin éxito.

En los comentarios del post original escrito por Rick Eliason que acompaña esta entrada, hay personas que han reportado que sí les aparece y otras a las que no. Personalmente tengo varias teorías al respecto: puede que sea una opción en fase beta que sólo esté disponible para un número reducido de usuarios (algo muy común en los productos de Google), que sólo esté disponible en algunas regiones o idiomas, en principio, regiones cuya lengua principal sea el inglés o incluso, no podría descartarse que haya sido una opción que al final ya ha sido retirada por parte de los chicos de Google+, algo que también ocurre muy a menudo.

En fin, que si alguien sabe algo más al respecto de esta opción, si ustedes sí han podido desplegar el menú contextual tras pulsar “@“, les agradecería me dejaran sus impresiones en los comentarios, para de esta manera intentar vislumbrar cuáles serían los requisitos para disponer de esta opción que puede ser interesante. ¡Hasta la próxima semana!

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s