Rick Eliason’s tips about Google+ – #6 Crea un Círculo para “leer más tarde”

Es muy común acabar encontrando utilidades a herramientas para las que en un principio no fueron ideadas, y de eso precisamente va el truco o consejo de hoy, porque sí, podemos ayudarnos de los Círculos de Google+ para filtrar o guardar cierto contenido y poder luego consultarlo en otra ocasión.

#6 Crear un Círculo para “leer más tarde”

En la actualidad existen muchas herramientas para poder guardar aquellos artículos o contenidos que nos han resultado interesantes, pero que por falta de tiempo, los tenemos que ir dejando para más tarde, ejemplo de ellas son: Pocket, Instapaper o Diigo.

Sin embargo, esto puede resultar una incomodidad para muchas personas (tener tantas aplicaciones y una para cada cosa), que buscan simplificar al máximo sus recursos y su tiempo, buscando cada vez, herramientas multiusos que ayuden a conseguir esta meta. Pues bien, hoy hablaremos de cómo utilizar la capa social de los chicos de la gran “G” para, sin salir de ella, añadir un uso más a los múltiples que ya de por sí ofrece.

Lo que se propone es crear un Círculo al que podemos llamar “Salvados”, “Para leer más tarde”, “Artículos interesantes” (lo que más les guste), donde no incluiremos a nadie, o sí, depende de si queremos hacerlo colaborativo o no. En dicho círculo sólo añadiremos aquellas publicaciones que nos hayan resultado interesantes para completar una información, para volverla a releer con más calma, añadir aquellas publicaciones que no hemos tenido tiempo de leer, etc., las opciones son infinitas y las ponemos nosotros mismos.

De esta forma, cuando estemos en Google+ y sin tener que salir la red social, podemos irnos al Círculo que hayamos creado para tal fin, y leer aquellos contenidos que hayamos guardado en él. Una manera muy eficaz de reducir tiempo y esfuerzos en mantener diferentes herramientas, cuentas y pestañas de ordenador o multitarea en nuestro dispositivo móvil, ¿no creen?

Apunte: yo personalmente no uso este tip, aunque sí hago algo parecido, en mi caso con las Comunidades, donde además puedo organizar los contenidos por categorías. Lo hago así porque me resulta más ordenado y una experiencia aún más completa. Espero tener ocasión de hablar acerca de este método más adelante.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s