Rick Eliason’s tips about Google+ – #7 Añade imágenes “full size” a tus posts de Google+

Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Esta máxima debería ser una de las leyes fundamentales que deberían regir cualquier estrategia basada en la generación de contenidos en redes sociales, pues es de sobra conocido que las actualizaciones con imágenes visualmente más atractivas generan un mayor número de interacciones.

Por ello, en este tip hablaremos de las imágenes “full size” de Google+.

#7 Añade imágenes “full size” a tus posts de Google+

Entre las diferentes redes sociales existentes encontramos similitudes y diferencias entre sus opciones y características. En esta ocasión, vamos a hablar de una de esas características que diferencian a Google+ del resto: la posibilidad de utilizar imágenes “full size” para resaltar nuestros posts en dicha red.

Como todos sabemos, Google+ es una plataforma que da mucha importancia a lo visual, muchos son los que se quejan de los “excesivos” espacios en blanco, pero nadie puede negar que con esto se logra resaltar, aún más, los contenidos y el aspecto visual de los mismos. Es por ello, que una buena imagen, a un tamaño algo mayor de lo normal, puede marcar la diferencia entre conseguir un +1 o no.

Por ello, desde hace ya un tiempo Google+ ha empezado a considerar como imágenes “full size” aquellas con un tamaño igual o superior a 800×600 píxeles. ¿Qué ocurre cuando colocamos una imagen igual o superior a este tamaño? Pues como muchos se habrán dado cuenta ocupan un espacio mayor en pantalla y según la resolución de nuestro monitor puede llegar a ocupar dos o tres columnas del stream en lugar de una.

Evidentemente, lo que se consigue con esto es un mayor impacto y visibilidad de nuestras publicaciones.

Toda publicación que hagamos debería ir acompañada de una imagen, y como consejo, en la medida de lo posible, cuando compartimos un enlace, deberíamos intentar sustituir la imagen predeterminada que se crea al añadir la URL, por una imagen más potente que acompañe nuestra publicación.

Para resumir, las ventajas que ofrece adjuntar una imagen “full size” en nuestros mensajes son:

  • Los mensajes con imágenes tienden a tener un mayor engagement e interacciones (+1, comentarios, comparticiones).
  • Las imágenes “full size” que ocupan un mayor espacio horizontal nos proporcionan mayor visibilidad frente al resto de publicaciones ya que ocupan más columnas del stream restando visibilidad al resto (1200 píxeles es el ancho de imagen que ocupan todo el espacio horizontal).
  • Cuando la imagen aparece como “full size” el área de acción de nuestro post se muestra a la derecha de dicha imagen y no debajo, logrando que el movimiento natural del ojo (de izquierda a derecha) lleve a los visitantes directamente desde la imagen hacia el texto, enlace, el botón +1, de compartir y área de comentarios.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Rick Eliason’s tips about Google+ – #7 Añade imágenes “full size” a tus posts de Google+

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s