Rick Eliason’s tips about Google+ – #9 Compartir contenido interesante proveniente de otros usuarios

El tip de hoy no es ningún truco maestro con el que conseguir más seguidores o mayor éxito en nuestra estrategia en Google+ (o sí). Hoy toca el turno de un consejo, pero de los buenos, de los que no podemos olvidarnos y que es válido más allá de la red social que nos ocupa, es más una regla de cortesía que nos servirá para dar más valor a nuestro perfil personal o de empresa y que no está de más nombrar.

#9 Compartir contenido interesante proveniente de otros usuarios

No podemos pasar por alto lo más obvio: Google+ es la capa social que engloba muchos productos de Google, al menos, lo sigue siendo de momento. Por ello, el apartado social es primordial en cuanto a los contenidos que compartimos en dicha red, ya que, obviamente buscamos que nuestros mensajes tengan un mayor impacto entre nuestros seguidores y a su vez, nos ayuden a conseguir atraer nuevos contactos.

¿Esto que quiere decir? Pues que lo que buscamos en cualquier red social (entre otras cosas) es descubrir nuevos contenidos de calidad a la vez que conocemos personas interesantes que generen este tipo de contenidos que para nosotros pueden ser útiles y/o enriquecedores. En la mayoría de los casos, esto será el valor determinante que hará que incorporemos nuevos contactos a nuestros círculos o que alguno salga.

Al seguir a este tipo de personas que pueden llegar a convertirse en influyentes de nuestro stream, por sus ideas afines y su contenido de valor, tendemos a re-publicar o compartir los contenidos que generan, o incluso a compartir un contenido que ellos a su vez, han compartido de un tercero, de esta forma, la bola sigue creciendo y vamos conociendo así a más personas interesantes.

Obviamente, lo que una empresa y/o profesional que intenta promocionarse en Google+ debe procurar es convertirse en un influencer a través de los contenidos que aporte más que en compartir únicamente aquello que encuentra por la red, pero en muchos casos, por diferentes motivos, podemos quedarnos sin contenidos propios en alguna ocasión y debemos recurrir a contenidos de terceros. Algo que no debería ser un recurso de emergencia sino una práctica más común. A mí particularmente, nunca me ha gustado el “yoismo” en el social media, sin embargo, eso es otra historia para otro día.

El problema que encontramos muchas veces es que encontramos perfiles que en lugar de re-publicar el contenido proveniente de ese usuario que lo publicó originalmente, muchos cogen el enlace o el contenido original y lo publican como si fuesen ellos los que lo comparten por primera vez. Este es un acto que nos hará perder interacción más que ganar, ya que:

  • De esta forma evitamos que la persona que compartió el contenido originalmente sienta una mínima motivación para interactuar, probablemente, de la otra forma nos habríamos ganado un +1 o incluso y comentario de agradecimiento, fomentando la interacción en nuestro perfil.
  • Si el influencer del que hemos tomado el contenido original se siente “utilizado” o poco valorado, podría dejarnos algún comentario negativo que nos podría perjudicar más que beneficiarnos.
  • Muchas veces, citar las fuentes originales o los perfiles que publicaron el contenido por primera vez, da más valor y relevancia a una publicación que si lo hacemos como si fuésemos nosotros mismos los primeros en publicarlo.

Así que, basándonos en el fundamento de cualquier red social, al compartir o re-compartir el contenido de otra persona, estamos ayudándola a obtener una mayor visibilidad de sus contenidos pudiendo llegar a más perfiles (¿no es eso lo que nos gustaría a nosotros también?), así que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Asegurémonos de que queda constancia de que el contenido proviene originalmente de su fuente (cuando corresponda) realizando una re-publicación o mencionándo (+) en nuestro post a la hora de publicarlo.
  • Esto no quita que no podamos ser originales, así que añadamos nuestro propio punto de vista o una introducción donde expongamos nuestras ideas y fomentemos que nuestros contactos interactúen con el post aunque no sea nuestro.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Rick Eliason’s tips about Google+ – #9 Compartir contenido interesante proveniente de otros usuarios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s