Rick Eliason’s tips about Google+ – #11 Presentando los Hangouts de Google+

En más de una ocasión he escuchado decir eso de que los Hangouts de Google+ son como Skype, pero con esteroides. Una definición muy superficial, pero que no va del todo desencaminada ya que la herramienta creada por Google es mucho más potente y completa que el famoso cliente de mensajería adquirido por Microsoft. ¿Eres usuario  de los Hangouts?

#11 Presentando los Hangouts de Google+

Los Hangouts de Google+ son videoconferencias multiusuarios que podemos utilizar para hablar con amigos, colegas, compañeros de trabajo y/o clientes alrededor de todo el mundo. Los únicos requisitos necesarios para su utilización son disponer de una cuenta de Gmail y un dispositivo móvil (smartphone o tablet) o un ordenador.

Sin embargo, lo que realmente diferencia a los Hangouts de cualquier otro cliente de mensajería con capacidad para realizar videollamadas es que nos permite realizar conferencias con hasta 10 personas al mismo tiempo. Además, al estar conectada con diversos productos de Google (Drive o YouTube), nos permite realizar acciones como la compartición de documentos o de vídeos en tiempo real, ideal para entornos de trabajo o de estudio.

Otra de las ventajas de los Hangouts de Google+ es que nos permite utilizarlo como plataforma de grabación para nuestra canal de YouTube (en caso de tenerlo activo). De esta forma podremos grabar nuestro vídeo promocional, presentar un producto o servicio, convertirnos en youtubers, etc. subiendo nuestras grabaciones directamente a la plataformas de vídeos por excelencia y permitiendo que nuestro contenido sea visto por cualquier usuario. Incluso, ampliando un poco más la vista, podemos darnos cuenta que los Hangouts pueden ser una excelente herramienta que para crear contenidos para nuestra web/blog.

Como vemos, es una herramienta que va mucho más allá de la socialización, es una plataforma, que unida a Google+ nos proporciona una serie de funcionalidades y posibilidades ideales para grupos de estudio y empresas, tales como la demostración de nuevos productos, enseñanza (clases en directo), o interactuar en directo con un número de clientes reducidos para que nos hagan sus preguntas.

Si hubiese que destacar tres puntos fuertes de los Hangouts, sin duda serían estos:

  • Todas las conversaciones quedan registradas y se pueden consultar en otro momento. Incluso, se pueden publicar en Internet a través de YouTube.
  • Es muy fácil y rápido iniciar un Hangout con otra persona. Lo único que se necesita en una cuenta de Gmail y un dispositivo con cámara, es decir, cualquier smartphone o tablet en la actualidad.
  • Su versatilidad. Con ello me refiero a que podemos utilizarlo simplemente para hablar con amigos o familiares, pero también, para realizar completas reuniones de trabajo o estudio donde dispondremos de diferentes herramientas para llevar a cabo nuestra actividad profesional gracias a Drive.

Fuente original (en inglés) |

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s