Rick Eliason’s tips about Google+ – #12 Deja huella de tu actividad en Google+

¡Esperen un momento! ¿Alguna vez se han detenido a pensar si están aportando un valor añadido a su actividad dentro de Google+? ¿Cuándo les gusta una actualización, se conforman con dar un +1? ¿No creen que lo podrían hacer un poco mejor? Reflexionemos sobre esto en este tip número 12.

#12 Deja huella de tu actividad en Google+

Cuando nos gusta un post que un tercero ha publicado en Google+, ¿qué es lo más fácil para dar a conocer a su autor que nos ha parecido interesa o nos ha gustado? Efectivamente, dar un +1, pero ¿por qué no aprovechar las ventajas que nos da ir un poquito más allá, y dejar un comentario o compartir dicho post?, o ¿por qué no los tres a la vez?Como comentaba en la introducción, sería interesante reflexionar sobre esto. Dejar nuestros pensamientos, nuestra experiencia y/o nuestra opinión sobre un tema en particular en los comentarios de un post da mucho valor añadido a las personas que leerán dicha actualización y los comentarios generados después de nosotros. Cada uno de nosotros tiene una visión propia y diferente sobre cualquier tema, por ello, si todos aportamos un poco nuestro punto de vista, ese post se verá enriquecido y en mayor o menor medida, todos aprenderemos algo. ¿No es esta, parte de la esencia de cualquier red social?
Con un comentario no solo demostraremos que nos ha gustado o hemos disfrutado de aquello que ha publicado su autor original, sino que también hemos absorbido la información y nos hemos tomado el tiempo para aportar un valor añadido para que más personas puedan beneficiarse. Todos aquellos que utilizamos a diario Google+ o cualquier otra red social, no pasamos por alto y valoramos mucho más un comentario que un simple +1. Es infinitamente más gratificante que alguien se tome la molestia de comentar y/o compartir agregando su granito de arena para enriquecer aún más nuestra experiencia.
¿Qué beneficios aporta tomarse un poco más de tiempo en comentar, responder o compartir una publicación?:
  • Los comentarios perspicaces y que aporten conocimientos, ayudan a construirnos una reputación dentro de nuestro campo de especialización. Si aportamos información o experiencia sobre algún tema concreto, obviamente tendremos más facilidad para ser identificados como expertos o conocedores de dicha materia.
  • Es más fácil conseguir repercusión y engagement (compromiso) a través de los comentarios, participando en conversaciones que esperando simples +1.
  • Dejando un comentario aumentamos nuestra visibilidad para con el resto de usuarios. Utilizando sólo los +1 quedaremos relegados a un número ya que nadie va a consultar quienes son cada uno de los +1 que tiene una publicación. Por ello, al dejar un comentario, otros usuarios podrán ver nuestra imagen y nuestro nombre asociado a nuestra aportación.
  • Cuando participamos en conversaciones y mostramos nuestra experiencia o nuestro punto de vista estamos dejando que otras personas nos descubran, y por tanto, aumenten nuestras posibilidades de conseguir nuevos seguidores.
Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s