Rick Eliason’s tips about Google+ – #15 Encontrar cosas en Google+

¿Qué es lo que mejor sabe hacer Google? ¡Venga!, ¿qué? Ayudarnos a encontrar cosas, ¿verdad? Por eso es, indiscutiblemente, el buscador más popular del mundo.
Entonces, si esto es así, ¿no sería lógico pensar que los chicos de Mountain View habrán dado a su red social una ingeniosa funcionalidad basada en las búsquedas?

¿A quién no le ha pasado que quiere retomar una publicación concreta vista hace una semana? ¿A que normalmente pierdes mucho tiempo con el scroll buscándola, en ocasiones hasta aburrirte y desistir? Incluso, puede que hace un mes hayas tenido una conversación con un nuevo contacto y querrías retomar dicha conversación para aportar algún dato nuevo y claro, ¡cualquiera encuentra ahora algo de hace un mes!
Pues amigos, puede que hoy sea vuestro día de suerte, si no conocían estos trucos, claro porque hoy aprenderemos a “encontrar cosas” gracias a la barra de búsqueda dentro de Google+.

#15 Encontrar cosas en Google+

Resulta que la barra de búsqueda de Google+ es bastante potente, por ello, a continuación enumeraré algunas de las cosas más importantes que podemos hacer con unas simples búsquedas:

Buscar conversaciones históricas entre dos personas. Por ejemplo, entre nosotros y otra persona: para ello, en la barra de búsqueda colocamos “[Persona 1] [Persona 2]” sin las comillas ni los corchetes y con un espacio entre los dos. Esto devolverá como resultado, todas las interacciones entre las dos personas entre las que se ha realizado la búsqueda. Útil, ¿verdad?

Buscar un post que escribiste hace tiempo. Escribe tu nombre y el título de la entrada (entre comillas) en la barra de búsqueda. Luego podrás afinar más la búsqueda cambiando entre “Lo mejor” o “Lo más reciente” en el menú desplegable.

Búsqueda una mención a nuestra marca a través de Google+. Con esta búsqueda encontraremos aquellas publicaciones donde otros perfiles no han dejado un “+” junto al “NombreDeLaMarca” mencionándonos directamente. Para ello, pon el nombre de tu marca sin el “+” y entrecomillado, como mostraba anteriormente. Esto puede resultar particularmente útil para la gestión de la reputación de la marca, ya que por ejemplo, podremos encontrar conversaciones con opiniones negativas y tratar de detectar el problema y solucionarlo lo más rápido posible incluso, si no nos han mencionado directamente.

Ver sólo los mensajes de un determinado mes. Para ello, sólo tenemos que, junto a nuestra consulta, colocar “mes año” para que nos muestre las publicaciones hechas durante ese mes. Por ejemplo: “canalcocina noviembre 2014” (sin las comillas) nos mostraría todas las publicaciones hechas por +CanalCocina y aquellas donde han sido mencionados durante el mes de noviembre de 2014.

Ver los mensajes asociados con un hashtag. Bueno, este no tiene mucha ciencia, la búsqueda de un hashtag a través de la barra de búsqueda no creo que necesite mayor explicación.

Buscar una Subida foto en particular. Gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Google podemos hacer búsquedas muy certeras, al igual que hacemos al buscar imágenes a través del buscador tradicional. Podemos diferenciar dos tipos de búsquedas de imágenes, por un lado, buscar dentro de nuestra galería de imágenes propias, para ello, nos dirigimos al apartado “Fotos” de nuestro menú lateral, y una vez dentro, realizamos la búsqueda a través de la barra. Esto es muy útil si tenemos un gran archivo de fotos sincronizada.

Pero también, a través de la barra de búsqueda de Google+ podemos realizar búsquedas de imágenes publicadas de forma pública en Google+. Para ello, introducimos algún elemento que describa la imagen que estamos buscando y voila, los resultados nos sorprenderán. Por ejemplo, yo he hecho pruebas tan simples como “fotos playas” o “fotos Tenerife” y los resultados han sido impresionantes. En esta ocasión, recomiendo el uso de las comillas para la realización de las búsquedas, estas son mucho más exactas.

► Por último, recordar que cuando buscamos citas exactas, las búsquedas se volverán más exactas cuando entrecomillamos. También, tengan en cuenta a la hora de realizar una búsqueda, jugar con los filtros que además nos proporciona Google+: personas/páginas, Comunidades, Mensajes, ,etc.

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s