Había que decirlo…

En esta ocasión me voy a salir un poco de mi encasillamiento, y esta semana, en lugar de hablar de Google+ o hacerme uno de mis autobombos en relación a algunas de las formaciones que imparto, vengo para traer una pequeña reflexión a raíz de algunas conversaciones con algunas amigas que suelen sufrir ciertos, digamos “acosos” en redes sociales por parte de algunos perfiles que se escudan detrás de una pantalla para dar rienda suelta a lo que quizás ellos considerarán valentía.

La pasada semana dí una charla a chicos de Ciclos Medios y Ciclos Superiores acerca de la seguridad y la privacidad en redes sociales, hecho que me recordó una reflexión que había hecho unas semanas antes donde expuse mi punto de vista sobre ciertos comentarios que me hacían algunas amigas de situaciones que suelen vivir en las redes sociales. Sin embargo, dicha reflexión la realicé en mis perfiles sociales, donde todo es un poco más efímero, así que por una vez voy a hacer una excepción, y en lugar de trasladar lo escrito aquí a mis redes, vamos a traer algo que escribí en mis redes al blog.

Como muchos sabrán, me dedico a esto de llevar el “feisbu” y el “tuite” y “jugar con eso de las redes sociales” (o eso creen algunos de mis amigos). Últimamente, además me dedico un poco a la formación y por consiguiente, estoy más sensibilizado con eso de transmitir un uso seguro de las redes. Pues bien, además de todo esto, resulta que tengo amigas, y en más de una ocasión me suelen contar cosas aberrantes que les suelen pasar por estos mundos del 2.0 que pueden ser consideradas incluso ciberbullying (acoso en redes sociales). Por ello, hoy voy a intentar lanzar algunas reflexiones para que alguno las ataje en el aire si quiere, claro:

CHICOS…

… cuando una chica acepta tu solicitud de amistad, significa simplemente eso, que “aceptó tu amistad“, NO TUS PROPOSICIONES, así que mejor contrólate.

… cuando una chica te manda una solicitud de amistad, por lo general significa que “quiere ser tu amiga“, NO TU NOVIA O TU ROLLETE, así que mejor no te emociones.

… cuando una chica comenta en tu estado, significa que, al igual que otras muchas personas, es sociable. Lo más seguro es que le ha hecho gracia lo que has publicado o se ha sentido identificada por lo que has escrito, y por consiguiente ha tenido la motivación suficiente para comentarte. NO TE ESTÁ PROVOCANDO NI ENVIANDO SEÑALES DE NINGÚN TIPO, así que no te crees fantasías.

… cuando ella le da un “me gusta” a alguno de tus comentarios, significa eso, ¡que le gusta tu comentario!, NO TE ESTÁ DICIENDO QUE LE GUSTAS TU, así que acéptalo y como mucho agradécele.

Intentemos respetar, y poner las cosas en su justo contexto. Así que ¡SENTIDO COMÚN!

NOTA: si lo prefieren, pueden considerar este mensaje “unisex“.

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s