Rick Eliason’s tips about Google+ – #18 Evita abusar de los Gifs en Google+

Los gifs, esas imágenes en movimiento que nos resultan tan graciosas llenas de gaticos haciendo algo o gente dándose un buen golpe. Google+, a diferencia de otras redes sociales, permite el uso de este formato de imágenes para ilustrar un post, sin embargo, ¿son realmente certeras sus publicaciones?

#18 Evita abusar de los Gifs en Google+

Cuando hablo de “certeras” me refiero a si realmente las publicaciones en las que añadimos un gif aporta algo a nuestra estrategia, si llega a nuestro público objetivo y si nos repercute positivamente en el engagement que queremos lograr. Yo, personalmente, y basándome en mi propia experiencia, me atrevería a decir que no y por eso no hago un uso extendido de ellos.

No hay duda de que Google+ es una plataforma que da mucho valor a las imágenes, no obstante tenemos opciones como las “fotos full size“, de las que ya hablamos en otro tip, para potenciarlas aún más. Sin embargo, que nos de la opción para colocar gifs animados, no quiere decir que debamos abusar necesariamente de ellos, son eso, una opción más, que puede estar bien para según qué estrategia. Como ejemplo de buen uso de este formato de imagen, les recomiendo echar un vistazo al perfil en Google+ de Actívate, ellos han sabido explotar muy bien este tipo de imágenes para promocionar sus productos.

Como herramienta para poder medir el impacto de las publicaciones, conocer qué tipo de contenidos están teniendo más engagement por parte de vuestros seguidores y, de paso, descubrir si a ustedes los gifs sí les funcionan, les recomiendo CircleCount, probablemente la herramienta más completa, por el momento, para obtener estadísticas de Google+.

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s