Rick Eliason’s tips about Google+ – #19 Iniciar una conversación con personas interesantes en Google+

Algunos me podrán decir que lo que voy a escribir hoy es una obviedad: hablar con gente interesante, que sí, que para eso están las redes sociales. Sí, efectivamente pero, ¿realmente todos dan el salto para comenzar una conversación con alguien que les resulta interesante? Hay personas que no saben cómo entablar un primer contacto sin parecer intrusivo, lo que se llama comúnmente “romper el hielo“.

#19 Iniciar una conversación con personas interesantes en Google+

Hay personas que dicen que Google+ es la conjunción de lo mejor de Twitter y lo mejor de Facebook en una sola red social, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con esta teoría, sí que reconozco que en algo pueden tener razón. Por una parte, Facebook es una plataforma muy social, sus usuarios suelen ser muy participativos a la hora de entrar a comentar o mostrar con los “me gusta” su opinión, pero a su vez es una red social que nos permite limitar mucho a nuestro público o “amigos”. Por otra parte, Twitter es una red social mucho más abierta, donde los mensajes se lanzan, en su mayoría, al público en general, más que a nichos en particular, aunque limitando el contenido de dicho mensaje a 140 caracteres. Estos dos aspectos positivos de ambas redes se conjugan a la perfección en Google+, es decir, los usuarios de esta plataforma, cuando lanzan un mensaje, al igual que en Twitter, lo hacen de una forma más abierta sin límite de caracteres, y a su vez, estos mensajes, como suceden en Facebook, tienen mayor posibilidad de conseguir interacciones, a través de los comentarios generando conversación, los +1 y las comparticiones.

En Google+ encontramos gente muy interesante y de diversos ámbitos: la moda, la tecnología, el turismo, la música, la ilustración, la fotografía, etc. Y no sólo eso, es un lugar fantástico para darnos a conocer a nosotros mismos por todas las posibilidades que ofrece: hangouts, integración con Drive y YouTube, creación de encuestas y eventos públicos, etc.

Así que venga, vamos a ver unos sencillos consejos para romper ese hielo, y entablar ese primer contacto con gente que podría ser interesante dentro de Google+:

► Si resulta que son expertos en una materia, sin miedo, haz tus preguntas, da igual que sean perspicaces, pide su opinión sobre algo que sabes que por sus conocimientos puede aportar valor a un tema.
Comenta sus publicaciones. Si ha publicado algo en lo que crees que puedes aportar opinión, hazlo. Lo más seguro es que te responda y puedan empezar de esa manera una conversación.
► Si vas a realizar una publicación sobre algo en lo que esa persona ha tenido algún tipo de participación o es un artículo tuyo donde tomas como referencia algo dicho o hecho por esa personas, menciónalo, aportarás valor a tu publicación, esta persona podrá agradecerte la mención e incluso podrás ganar repercusión por ello.
Si esta persona ha compartido algo que te parece de interés general, pues compártelo a través del botón destinado para ello, de esta forma le llegará una notificación con tu interacción.
Aprovecha las Comunidades. Muchas de las comunidades más importantes en sus respectivos sectores han sido creadas por excelentes profesionales y expertos en su materia, síguelas y síguelos a ellos, interactúa dentro de dichas Comunidades, es una forma, a su vez, de conocer aún más gente interesante con la que compartir experiencias y conocimientos.

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s