Rick Eliason’s tips about Google+ – #20 Eventos de Google+

Los eventos de Google+ no son ninguna novedad en relación a otras redes sociales, como por ejemplo Facebook donde ya estaban presentes desde mucho antes. Sin embargo, lo que es indiscutible es que los chicos de la gran “G” han sabido potenciar y dar valor añadido al uso de los eventos en su capa social. Y en esta ocasión veremos por qué digo esto.

#20 Eventos de Google+

Como he dicho anteriormente, Facebook dispone de la opción de crear eventos desde hace mucho tiempo pero, seamos sinceros, no son nada vistosos y no aportan más valor a su utilización que la posibilidad de ver un mapa (si el evento está referido a un lugar físico) y el tiempo que hará durante dicho evento. En su lugar, los Eventos de Google+ son mucho más completos, vistosos y disponen de una serie de opciones más que interesantes.
Los Eventos de Google+ pueden ser tanto personales, por ejemplo unas vacaciones en grupo; como eventos abiertos, como pueden ser la presentación de un nuevo productos, etc. Resultan, además, muy fáciles de configurar, con unas opciones intuitivas y minimalistas, donde cualquiera, iniciados o no en la red social, podrá crear un evento sin ninguna complicación y lo que es más interesante aún, podemos sincronizarlo con el Calendario de Google+. Ya veremos por qué es interesante esto último.

A continuación, algunas razones por las que Google Eventos puede ser una herramienta a valorar en nuestra estrategia en medio sociales:

► A diferencia de los calendarios en otras redes sociales, Google+ permite que podamos invitar a amigos, clientes, socios, etc. aunque estos no estén dados de alta en la red social. Evidentemente, sólo podrán seguir el evento como si de un streaming se tratase, no podrán comentar ni realizar una publicación sin una cuenta de Google+ pero, a pesar de ello, resulta interesante que más gente pueda seguir un evento creado por nosotros en una plataforma sin que sean usuarios de la misma.
Modo Fiesta (Party Mode): Con esta opción podremos tomar fotos y subirlas en tiempo real al evento, de esta forma irán apareciendo en el timeline de dicho evento haciéndolo realmente vistoso y, sobre todo, interactivo. Todos los invitados podrán contribuir con sus publicaciones (actualizaciones de estado, fotos, vídeos, etc.) y al finalizar el evento, todas estas interacciones quedarán guardadas, pudiendo incluso compartir dicho evento a posteriori para que tanto los que asistieron como los que no, puedan consultarlo como si de un álbum se tratase. Les dejo un ejemplo:

Sincronización con el Calendario de Google. Como comentaba antes, esto es muy interesante ya que al hacerlo, cuándo invitemos a alguien a participar y acepte, dicho evento se añadirá también a su agenda, de esta forma, no habrá excusas para perdérselo.
► Los Eventos de Google+ nos permiten también conectarlo a los Hangouts, de esta manera, si se trata de una reunión por videoconferencia, una vez llegue el momento, este nos avisará para que nos conectemos a la reunión. Útil, ¿verdad?
► Si necesitan más información acerca de los Eventos de Google+, les recomiendo seguir este link a su soporte oficial: http://www.google.com/+/learnmore/events/

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

One thought on “Rick Eliason’s tips about Google+ – #20 Eventos de Google+

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s