Rick Eliason’s tips about Google+ – #21 Hashtags automáticos en Google+

La semana pasada, en el típ #20 “Eventos de Google+, hablaba sobre la utilización de los calendarios y de que estos, obviamente, no eran una novedad dentro de las redes sociales, pero que los chicos de la gran “G” habían sabido aportar valor a los mismos. En esta ocasión, les voy a hablar de los hashtags, otro complemento de las redes sociales que tampoco fue inventado por el gigante de Mountain View, pero al que también en este caso, han sabido aportar ciertas novedades.

Por todos es sabido que la red social que popularizó (que no inventó) los hashtags fue Twitter, y que gracias al éxito e impacto de los mismos en dicha red fue, digamos exportado, a otras redes sociales como Facebook o la que nos ocupa, Google+.

#21 Hashtags automáticos en Google+

Como comentaba al inicio, Google+ ha incorporado una utilidad ya existente en otras redes sociales, sin embargo, le ha añadido novedades que la hacen diferenciarse del resto. En este caso, la plataforma social analiza el texto que publicamos y asigna automáticamente hashtags a nuestros mensajes para que sean más fáciles de encontrar o catalogar dentro de las diferentes conversaciones. De esta forma, podemos dejar que Google decida cuáles son las etiquetas más adecuadas para el mensaje que lanzamos.

Por supuesto, esto no quiere decir que nosotros no podamos asignar nuestros propios hashtags. Es más, si de forma manual colocamos nuestros hashtags, estos serán los que tengan prioridad sobre los asignados por Google+, pero obviamente, no está de más tener en cuenta aquellos que Google considera los “más adecuados” para nuestro contenido, al fin y al cabo, es esta red la que nos ayudará a posicionar nuestro contenido a través del SEO que ofrece.

Si te quieres asegurar de que tienes activada esta función, sólo tienes que seguir esta ruta:

Menú desplegable (parte izquierda) > Clic en Configuración > Nos desplazamos prácticamente hasta el final de la lista > Hacemos clic en la casilla: “Añadir hashtags relacionados de Google“.

Si lo que queremos es ver o eliminar hashtags asignados automáticamente, colocamos el cursor sobre la parte superior derecha de nuestra publicación, donde nos aparecerán; para eliminarlos, sólo tendríamos que hacer clic sobre la “X” que aparece junto a la etiqueta.

Veamos ahora dos de las principales ventajas de la utilización de hashtags en Google+:

1. Facilidad para que nuestro contenido sea descubierto. Los hashtags permiten que la gente pueda encontrar contenido dentro de Google+ de una manera mucho más fácil y rápida  mediante las búsquedas. Localizar contenido relevante gracias a la utilización de los hashtags es muy sencillo, sólo nos tendremos que dirigir a la caja de búsquedas que encontramos en la parte superior y utilizando el símbolo “#” seguido de las palabra o palabras que estemos buscando nos aparecerán todas las publicaciones relevantes. Un ejemplo sería: #googleplustips.

2. Ayuda a categorizar una o un grupo de actualizaciones. Como autores de una o varias publicaciones podemos crear un hashtag personalizado que ayude a categorizar nuestros contenidos. Puede ser cualquier palabra o conjunto de ellas que sirvan para relacionar nuestro contenido dentro de la capa social. Por ejemplo, yo uso #blogZurcodraciR para categorizar todas las publicaciones hechas en este blog dentro de Google+, de esta forma resulta más cómodo y fácil encontrar publicaciones mías hechas en esta red social.

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s