Micro-taller en #TecnologicaSC: Aumenta las visitas a tu weblog de manera eficaz gracias a Google+

Un año más, vuelve TecnológicaSC, un evento que reúne año tras año a profesionales del sector de la emprendeduría, las TICs, el social media y la comunicación en general. Al igual que sucediese en la pasada edición, nuevamente el evento estará dividido en dos partes: por la mañana habrán charlas y ponencias sobre tecnología, innovación y emprendeduría, y por la tarde, talleres sobre social media.

Este año, al formar parte del equipo de Cidecan, tengo la suerte de poder impartir un micro-taller entre las actividades que se desarrollarán en la tarde en el Espacio La Recova, junto al Teatro Guimerá. Dicho taller lleva el título: “Aumenta las visitas a tu weblog de manera eficaz gracias a Google+“. Les dejo a continuación con el extracto de presentación del mismo:

Hoy en día se suele decir que “si tú o tu negocio no están en Google, es que no existen”. Una de las mejores formas de darnos a conocer y mostrarnos como profesionales en Internet es, sin lugar a dudas, contando con una web o weblogs donde los posibles clientes y/o socios puedan llegar y saber más acerca de nosotros, de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y dónde lo hacemos. Sin embargo, que tengamos un espacio en el cual nos mostramos, no quiere decir que esté a la vista de todos, conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google puede resultar una tarea complicada si no conocemos ciertas herramientas que nos ayuden a posicionarnos correctamente en el motor de búsqueda de los chicos de la gran “G”.

Una de estas herramientas imprescindibles es Google+, red social creada por la empresa del buscador, la cual ha sido dotada de ciertas funcionalidades que hacen que podamos posicionar el contenido alojado en nuestro weblog de manera orgánica (SEO) gracias a una rápida indexación con el motor de búsqueda, logrando además, un certero posicionamiento y por consiguiente, una mayor visibilidad y aumento de las visitas nuestro sitio web.

En este micro-taller, aprenderemos a sacar provecho de una de las mejores y más exitosas funcionalidades que incorpora Google+: las Comunidades. Descubriremos cómo funcionan, para qué sirven y de qué manera pueden estas ayudarnos a aumentar nuestras visitas en nuestra web/weblog a corto y medio plazo.

Se trata de un micro-taller de unos 20 minutos de duración, que impartiré en diferentes sesiones a lo largo de la tarde, y que por supuesto, será totalmente gratuito (previa adquisición de la entrada, también gratuita, para el evento). Así que ya sabe, les espero el próximo día 12 de marzo en TecnológicaSC 2015.

A continuación les dejo enlace tanto para las conferencias de la mañana, como para los talleres que se llevarán a cabo en la tarde. ¡Atentos porque son plazas limitadas!:

Conferencias:                                                             Talleres:

 Logo TomaTicket                                               Logo TomaTicket

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s