#TecnologicaSC: Desde otra perspectiva

Las anteriores ocasiones en que asistí a Tecnológica Santa Cruz realicé una crónica donde intentaba compartir, como público, mi opinión sobre las ponencias vistas sobre el escenario, mi punto de vista sobre lo allí mencionado, o incluso, reflexiones sobre mis acuerdos o desacuerdos acerca de lo expuesto por los ponentes.

Tecnológica 13 – Lo que me llevo de #tecnologicaSC
#TecnológicaSC vista por @zurcodracir

Sin embargo, en este tercer año me tocó vivir Tecnológica con un rol diferente. Ya que no asistí sólo como público, sino también como miembro del equipo de Cidecan, y a parte de seguir las ponencias, me tocó trabajar y mucho.

Este año la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife eligió a Cidecan para llevar a cabo la gestión de las redes sociales del evento, su promoción en las mismas y la dinamización antes y durante el Tecnológica. Además de ello, en las jornada de la tarde, que se celebraron por segundo año consecutivo, los miembros del equipo llevamos a cabo talleres de social media y asesorías a empresas seleccionadas por la propia Sociedad de Desarrollo.

Por ello, este año, más que una crónica del evento en sí, intentaré compartir con ustedes alguno de los tweets lanzados durante Tecnológica y que me parecen interesantes resaltar. He elegido tweets de todo tipo, no sólo emitidos por mí, sino también por mis compañeros y algunos amigos y conocidos que asistieron a las conferencias de la mañana:

Como digo, el evento para nosotros no terminó con las conferencias de la mañana. Todos los que formamos el equipo de Cidecan tuvimos aún un larga tarde por delante de trabajo y obviamente, al estar desarrollando talleres me sería imposible realizar una crónica de lo que allí sucedió, pues sólo tuve tiempo para impartirlos y poco más. A los asistentes próximamente se les entregará material con las ponencias y se publicarán los vídeos de los talleres para que puedan volver a ser consultados. A continuación les dejo la presentación que llevé a cabo titulada “Cómo aumentar las visitas a tu weblog de manera eficaz“, obviamente, apoyándonos en Google+:

NOTA: Una vez esté subido el vídeo de mi ponencia editaré este post y lo volveré a compartir.

Como comentaba, para mí fue imposible hacer un seguimiento de lo que ocurrió en la jornada de tarde en la Sala La Recova, es por ello que de nuevo comparto con ustedes una selección de tweets de los asistentes a la jornada de tarde pues nadie mejor que ellos para contarnos cómo lo vivieron:

Para ir terminando, me gustaría agradecer a todos los compañeros de Cidecan con los que compartí experiencias durante estas tres semanas largas de preparación del evento y también durante el Tecnológica en sí, a pesar del estrés que ocasiona llevar a cabo todo, nos lo hemos pasado “pipa” trabajando juntos y he aprendido muchísimo de todos ellos: a Natalia por su energía y por guiarme; a la incombustible Isa por ese buen rollo que siempre transmite; a Nacho, el hombre callado pero que siempre está ahí; a Antonio, mi salvavidas particular; a la encantadora Mónica, una pedazo de compañera; y a la gran Bea, hay que verla trabajar para darse uno cuenta del nivel de crack que es.

Mención especial para Pedro, al que le agradezco enormemente haberme permitido vivir esta experiencia, por abrirme puertas, y a pesar de que ya no me da clases en un aula, me las sigue dando en cada colaboración en la que me llama para participar.

También agradezco a todos los amigos y conocidos que durante los días previos y también durante el propio día del evento nos han apoyado y en especial a mí, haciéndome más llevadero el estrés. No los nombro uno por uno porque alargaría demasiado esta crónica, pero ellos saben que son “mis VIPs“.

Por último, agradecer a todas aquellas personas que durante Tecnológica se acercaron para desvirtualizarme, para presentarse, para hablar un ratico, para compartir ideas y conocimientos…

A todos: ¡Nos vemos en Tecnológica 2016!

@zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s